martes, 12 de octubre de 2010

Tarta de otoño.

Nunca me ha gustado el otoño. Sinceramente, la lluvia y la falta de luz me deprime. Pero reconozco que hay ciertas cosas que me gustan como por ejemplo los cambios que hacemos en nuestro día a día para adaptarnos al frío. Me refiero a la elección de los platos que cocinamos, claro... Y esta mañana estaba ojeando un libro de recetas y vi una de Mushroom's Pie. Me acordé de que por la nevera tenía una bandeja de champiñones, una berenjena, y queso de cabra. ¡Y de ahí ha salido la receta de hoy!
Los ingredientes:
1 berenjena.
1 bandeja de 200gr de champiñones.
60gr de mantequilla.
1 cucharada de perejil.
2 dientes de ajo.
4 rebanadas de queso de cabra.
1 brick de nata líquida para cocinar.
1 pizca de pimienta negra y otra de sal.
El jugo de un limón.
Masa refrigerada de pasta brisa (creo que también venden ahora la masa para tartaletas, un día de estos la pruebo y os cuento).
Moldes de tartaleta (en lidl sacan oferta todos los años y salen buenos).
Lo primero: vamos a preparar el relleno así que hay que pelar la berenjena y cortarla a la mitad a lo largo. Luego parte en rodajitas las mitades. Lava los champiñones, quita la parte terrosa y cortalos en rodajas. Pela los dientes de ajo y pícalos menuditos. Ahora pon una sartén al fuego y echa la mantequilla, pero no toda, que un poquito vamos a necesitarlo para engrasar los moldes de las tartaletas. Cuando se haya derretido la mantequilla, pon el ajo a dorar y echa la berenjena. Cuando esté blanda, ponla en un bowl y echa los champiñones. Cuando ya estén blandos, echa encima la berenjena ya hecha, salpimienta, y echa el jugo de un limón. Apaga el fuego. Es hora de poner el horno a precalentar a 210ºc.
Después: Ahora ya tenemos el relleno prácticamente hecho así que coge los moldes y úntalos bien con mantequilla y después hecha un poco de harina espolvoreada para evitar que se peguen. Coge la masa brisa y cortala en trozos del tamaño de las tartaletas, para que puedas forrarlas. ¡Cuidado con las uñas que son muy traicioneras y te hacen un agujero antes de que te des cuenta!
Final: pon una cucharada del relleno en cada tartaleta, luego trozos de queso de cabra, perejil espolvoreado, y luego otra cucharada. Finalmente echa un buen chorro de nata líquida. Ahora méte las tartaletas al horno unos 20 minutos. Cuando estén hechas, deja que se enfríen un poco antes de desmoldarlas, para que no se te rompan.

4 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto como "cosas por hacer". Angel.

    ResponderEliminar
  2. Ahora puedo dar fe que son buenísimas las tartaletas luego de haberlas probado. Angel.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, estaba pensando: y cuándo las cocinó? Y recordé que te las serví en mi casa para comer, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad que estaban muy buenas, jejeje. Angel.

    ResponderEliminar