domingo, 27 de marzo de 2011

Empanadas rellenas con champiñones, pimientos y atún.


Y yo sigo diciendo que no sé qué cojones hacía yo antes de conocer la harina P.A.N. (harina de maíz precocido). Con ella se pueden hacer platos riquísimos y en poco tiempo! Hoy os traigo la receta de las empanadas venezolanas. Las he rellenado con verduras que tenía por la nevera y atún.

Los ingredientes:

Para la masa de las empanadas:
1 taza de harina P.A.N.
1 pizca de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 taza y 1/4 de agua templada.

Para el relleno:
100gr de champiñones.
Medio pimiento rojo.
1 latita de atún.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
Perejil picado.

Lo primero: es preparar el relleno. En una sartén echa una cucharada de aceite. Mientras caliente, pica menudo los champiñones y el pimiento. Abre la lata de atún. Echa los champiñones y deja que se doren. Agrega el perejil picado y la sal al gusto. Después los pimientos y finalmente el atún. Cuando esté todo integrado, sácalo a un plato y déja que se enfríe un poco.
Después: en un bowl, echa la harina, la sal, el aceite y el agua. Con las manos, mézclalo bien y déjalo reposar. Más vale que te quedes corto de agua que no te pases. Si ves que la masa queda seca, echa un poquito más de agua.
Seguimos: coge una bola de masa del tamaño de una bola de ping pong y forma una bola. Coge plástico film transparente y pon la bola. Cúbrelo con más plástico y, con la parte de abajo de un plato, aplánala hasta que quede con un grosor de 1 cm. Levanta el plástico de arriba y pon una cucharadita del relleno en el centro. Dobla el plástico de abajo hasta formar una media luna. Aplana bien los bordes para sellarlos.
Final: Ve haciendo lo mismo hasta que acabes la masa. Luego pon aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, ve poniendo las empanadas a freir hasta que estén doradas. ¡Listo!

1 comentario: