sábado, 30 de abril de 2011

Tarta de chocolate y cointreau.

Hacía ya tiempo que no ponía un postre así que hoy os presento un invento que se me ha ocurrido: tarta de chocolate con cointreau. Es una tarta que combina muy bien la textura terrosa de la galleta con la suavidad de la mousse de cointreau. Pega más para el verano pero yo no le pienso dar tregua aunque esté lloviendo!

Para la base de galleta:
300gr de galletas maría.
1 cucharada de cacao amargo.
50gr de chocolate negro en onzas.
50gr de mantequilla.

En un robot de cocina mezcláis todos los ingredientes y los trituráis. Para los que lo hagáis a mano: metéis las galletas en una bolsa y le dais fuerte con el rodillo. Echáis dentro el cacao amargo y el chocolate rallado con un cuchillo o un rallador.
Luego lo echáis en un bowl y vertéis la mantequilla derretida. Lo mezcláis con una cuchara hasta que esté bien ligado.

En un molde desmoldable echáis las galletas y las aplanáis con una cuchara o con la mano. Procurad que los bordes queden bien cubiertos. Meted el molde en el congelador mientras hacéis el relleno. Os voy a poner una foto del molde que he usado:
Para el relleno:
150gr de marshmallows (Nubes dulces).
125ml de leche entera.
4 cucharadas de cointreau.
4 cucharadas de zumo de naranja.
375ml de nata líquida 35 M.G.
Unas gotas de colorante naranja (opcional).

En un cazo ponéis la leche a calentar y echáis las nubes. Cuando esté a punto de hervir, retirarlo del fuego y remover con una cuchara para que las nubes se derritan. Echad el cointreau y el zumo de naranja y dejadlo que se enfríe un poco.
Mientras, echad la nata en un bowl y con un batidor de varillas, montadla hasta que esté firme.
Echad la mezcla del cazo en el bowl de la nata y con la cuchara unirlo bien. Ahora echa del colorante hasta obtener un color naranja pálido.
Sacad el molde del congelador y verter encima el relleno. Extenderlo bien con la parte de abajo de la cuchara y metedlo en la nevera a que se asiente unas 4 horas o de un día para otro.

Para decorarlo yo le he puesto galleta triturada de la base que había apartado al principio.


3 comentarios:

  1. Qué buena se ve!!!

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta!!! la voy a intentar pero en un molde liso... me podrias decir donde has conseguido uno desmoldable acanalado?? es la primera vez que lo veo y NECESITO UNO!!!!!!! precioso
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no sé de dónde eres pero en Santander yo lo he encontrado en el corte inglés, de la marca IBILI. Si donde vives tienes un corte inglés, prueba a entrar en Hipercor, que es donde suelen vender esa marca de menaje. ;)

    ResponderEliminar