lunes, 9 de mayo de 2011

Espaguetis integrales con salsa de verduras.

Es primavera, es lunes, y creo que una ración extra de vitaminas no le va a venir mal a nadie...

Los ingredientes para dos raciones:
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1 calabacín.
1 pastilla de caldo de pollo.
1/2 vaso de vino blanco.
250ml de nata líquida.
1 puñado de queso rallado.
Pimienta negra.
Nuez moscada.
Sal al gusto.

Lo primero: Pela el calabacín y córtalo en cuadraditos pequeños. El puerro córtalo en rodajas finas. La cebolla córtala a la mitad y luego haz rodajas. Pela las zanahorias con un pelador y, con ayuda de este, ve sacando pequeñas láminas de zanahoria hasta que estén listas las dos.

Después: en una sartén, pon el aceite a calentar. Echa primero la cebolla y el puerro y deja que se sofría un poco. Luego agrega la zanahoria y por último el calabacín. Deja que se ablande un poco la verdura y espolvorea por encima la pastilla de caldo de pollo. Ahora echa el vino blanco y deja que se evapore a fuego fuerte. Aprovecha mientras para ir cociendo la pasta. Yo he usado espaguetis integrales pero os vale cualquier tipo de pasta que tengáis en casa.

Final: cuando las verduras estén bien pochadas (blandas), echa el puñado de queso rallado y la nata líquida. Echa también un poco de pimienta negra, de nuez moscada y de sal. (Cuidado no echéis mucha sal ya que el caldo de pollo suele ser salado de por si). Removed bien con la cuchara y retirarlo del fuego cuando la salsa lleve unos 3 minutos.
Para emplatar es fácil: escurrís los espaguetis dejando un poco de agua (como 4 cucharadas) y los echáis sobre la salsa. Lo mezcláis bien y a comer! Yo he preparado sólo una ración de pasta y la mitad de la salsa la he congelado para usarla en otra ocasión.


2 comentarios:

  1. Apetece mucho!!!

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fe que está muy buena la pasta con verduras, muy fácil de preparar y, oh Dios, qué rica está.

    Angel

    ResponderEliminar