lunes, 25 de julio de 2011

Tallarines hechos a mano con salsa de carne y calabacin.





En un día lluvioso de verano no hay demasiadas cosas que se puedan hacer. Sobre todo si es un día festivo y todo está cerrado. Tenía la opción de ponerme a planchar pero he preferido probar a hacer tallarines caseros para comer. Son tan fáciles de hacer como dicen. ¡Y eso que no tengo máquina de pasta! (Tiempo al tiempo).

Los ingredientes para 3 buenas raciones de pasta:

250gr de harina.
1/2 cucharilla de sal.
2 huevos.
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de agua.

Lo primero: Echa en un bowl la harina, la sal, los huevos y el aceite de oliva. Mezcla con una cuchara hasta que la masa de separe de las paredes. Ahora echa harina sobre la mesa y vierte sobre ella la masa. ¡Es hora de trabajar con las manos! Hay que ir echando harina a pocos hasta que veas que no se pega. No te llevará mucho trabajo. Haz una bola con la masa y tápalo con papel film transparente.. Deja que repose lo menos 20 minutos.
Después: Espolvorea harina sobre la mesa y, con un rodillo, estira la masa hasta que quede bien fina. No dudes en espolvorear harina para que no se pegue. Luego dobla la masa formando una espiral y, con un cuchillo, corta pequeñas rodajas (del tamaño que quieras que sean los tallarines de anchos). Es importante que antes de enrollar la masa le echéis bien de harina para que no se pegue cuando cortéis los tallarines. Luego deshaz los rollitos como si estuvieras deshaciendo un ovillo para que queden sueltos.


Final: pon una cazuela grande con abundante agua con sal a hervir y cuece la pasta unos 9 minutos. Cuando esté, escurre los tallarines y acompáñalos con la salsa que quieras. En mi caso hice en la sartén carne de ternera picada con especias, calabacín y cebolla. Pero era lo que tenía a mano. !Lo bueno de la pasta es que pega con todo!

Con la poquita masa que me sobró hice unos raviolis rellenos de carne picada. (4 raviolis, no penséis que me dió para más). Pero me ha gustado tanto el resultado que pronto haré una buena remesa de ellos!

viernes, 22 de julio de 2011

Gelatina de yogur y piña.


En estos días de verano apetece tomar cosas frescas y, pensando en qué podría hacer que fuese ligero y rápido, pensé en hacer gelatina... Siempre tengo sobres en casa para cuando hago tartas de queso de esas que no necesitan horno. Con esta receta podrás hacer 6 gelatinas.

Los ingredientes:
1 sobre de gelatina de limón.
2 yogures desnatados naturales.
1 y 1/2 cucharillas de sacarina líquida.
4 rodajas de piña (puede ser natural o de lata, yo la usé de lata).
250ml de agua.

Lo primero: en una cazuela pon los 250ml de agua a hervir y, cuando esté en ebullición, echa el sobre de gelatina y remuévelo bien para que se disuelva por completo. Retíralo del fuego y déjalo que atempere un poco.

Después: en un bowl echa los dos yogures, la sacarina y la piña cortada en trozos. Con ayuda de una batidora de mano tritúralo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Final: Echa en el bowl la gelatina y bate de nuevo. Ahora viertelo todo sobre los moldes donde quieras hacer las gelatinas. Yo usé unas flaneras de silicona de Lekuè que son una maravilla a la hora de despegarlo sin que se rompa. Deja que se enfríe sobre la mesa de la cocina y luego mete las gelatinas en la nevera al menos 4 horas o de un día para otro.

Para servirlo le he echado por encima una cucharilla de sirope de arándanos. ¡La combinación de sabores queda muy rica!