martes, 13 de septiembre de 2011

Garbanzos de dieta.


A pesar de que el final del verano está siendo caluroso, ya empiezo a echar de menos los platos de cuchara. Así que hoy os traigo una receta de garbanzos de dieta. Son muy bajos en grasa, llenan, y tienen un sabor suave y reconfortante. He usado garbanzos pedrosillanos porque son los que más me gustan ya que son muy pequeñitos y, una vez cocidos, se deshacen en la boca como mantequilla. Si queréis usar garbanzos normales no hay problema!

Los ingredientes para 2 raciones:

1/2 vaso de los de agua de garbanzos.
900ml de agua.
Sal.
300gr de carne para guisar (coja o morcillo, por ejemplo).
2 zanahorias.
1/2 cebolla pequeña.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de perejil picado.
Pimienta negra al gusto (1/3 de cucharilla).
2 cucharadas de aceite de oliva.


Lo primero: la noche anterior pon los garbanzos a remojo con agua caliente y una cucharilla de sal. Por la mañana tira el agua y deja los garbanzos que se escurran. Pela las zanahorias y pártelas a la mitad. Pela la media cebolla y no la partas. Lava la hoja de laurel bajo el chorro de agua del grifo.

Después: en una olla rápida pon los 900ml de agua a hervir y, cuando esté a punto de bullir, echa los garbanzos, la carne, las zanahorias, la cebolla, el laurel, la pimienta negra, el aceite, y la sal (a ojo será una cucharilla rasa) . Tapa la olla y pon la presión al 2. Déjalo a fuego alto hasta que empiece a salir vapor por la válvula. Entonces pon el fuego al mínimo y déjalo que cueza unos 40 minutos.

Final: cuando haya pasado el tiempo ve quitando la presión de la olla segun las instrucciones del fabricante. Abre la olla y saca con cuidado la carne. Apártala en un plato. Luego en un bowl echa las zanahorias y la cebolla, y un poquito del caldo de los garbanzos. Con la batidora, bátelo bien para formar un puré que hay que agregar a los garbanzos para engordar el caldo. Lo remueves bien con una cuchara y ya están los garbanzos listos!

P.D.: Con la carne se pueden hacer varias cosas; carne con tomate y huevos cocidos, o tomarla en el caldo con los garbanzos o, como yo voy a hacer ahora, desmecharla y echarle tomate y usarlo como relleno de unas empanadillas para la cena. ¡Eso va al gusto de cada uno!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tallarines con espinacas, champiñones, y huevo escalfado.


¡Ya tengo mi nueva máquina para hacer pasta! (¡Gracias Quique, por ayudarme a conseguirla a tan buen precio!). Llevaba un tiempo con ganas de hacer mi propia pasta. Sobre todo por el tema de los ravioli y las pastas rellenas. Las que venden hechas suelen llevar rellenos extraños que nunca saben a lo que pone el paquete. Pero esta receta no es de ravioli, sino de unos tallarines que hice para probar. ¡Ricos, ricos!

Los ingredientes para una persona:
100gr de tallarines frescos. (Puedes comprarlos hechos si no te apetece prepararlos a mano).
50gr de espinacas.
150gr de champiñones frescos.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
1 huevo.

Lo primero: lava y corta los champiñones. Lava las espinacas y escúrrelas bien. Pela los dientes de ajo y pícalos bien fino. En una sartén, echa las dos cucharadas de aceite y el ajo picado. Cuando veas que el ajo se empieza a dorar, echa los champiñones. Deja que se rehoguen unos minutos y luego echa las espinacas. Ahora añade la sal. Déjalo 3 minutos más al fuego y luego apágalo.

Después: en una cazuela grande pon a hervir agua con sal y un chorro de aceite y cuece la pasta segun las instrucciones del fabricante. Cuando esté, cuélala y échala a la sartén con la mezcla de champiñones y espinacas.

Final: Pon en un plato la pasta con la mezcla de verduras. Para hacer el huevo puedes prepararlo frito o, como yo, escalfado. Sólo tenéis que poner agua a hervir con un chorrito de vinagre y echar el huevo. Lo dejáis hasta que veáis que la parte de fuera se va endureciendo y luego lo sacáis con una espumadera. Aquí os dejo un vídeo de hispacocina donde lo explican de una manera muy sencilla. Cuando tengas el huevo, ponlo sobre la pasta y el plato estará listo!

domingo, 4 de septiembre de 2011

La prueba de que los English Muffins congelan perfectamente.


Y aquí os dejo la prueba de que los english muffins se pueden congelar y después cocinarlos y que estén de muerte! Los pones en la plancha bien caliente directamente congelados y lo rellenas con lo que más te apetezca. Yo hoy los he tomado para cenar y los he rellenado con una tortilla de pimientos rojos y con filete de cerdo con tomillo. ¡De lujo!

Pan irlandés de soda. (Receta de Lorraine Pascale)




Cuando ví el vídeo de cómo hacer este pan lo primero que pensé fue: no puede ser tan fácil. Pero ahora que lo he probado os puedo asegurar que es el pan más fácil y agradecido que he hecho nunca. En vez de hacer uno he preferido hacer dos pequeños porque quiero cortarlos en rebanadas y comerlo tostado en el desayuno. No os podéis imaginar lo bien que huele la casa a pan recién hecho. La mezcla de harinas integral y blanca hace que el sabor sea como el del pan de hogaza. Eso sí, la próxima vez le voy a agregar nueces y pasas porque creo que le vana pegar perfectamente. ¡Animaos a prepararlo!

Los ingredientes:
370gr de harina.
130gr de harina integral.
1 cucharilla de bicarbonato.
1 cucharilla de sal.
40gr de aceite de girasol.
340ml de buttermilk (leche a temperatura ambiente a la que se le agrega el zumo de medio limón y se deja cuajar 15 minutos).
1 cucharada de melaza (yo usé miel de brezo).

Lo primero: es hacer el buttermilk para que vaya cuajando un poco. Ahora precalienta el horno a 200ºc y, en un bowl grande echa las dos harinas, el bicarbonato, la sal, el aceite, la miel , y el buttermilk. Con una cuchara ve mezclándolo todo hasta conseguir una masa pegajosa y blanda.
Después: Espolvorea harina en la encimera de la cocina y vuelca la masa con la cuchara. Enharinate las manos para que no se pegue demasiado al hacer la forma redonda. Ponlo sobre la bandeja del horno y, con el mango de una cuchara de madera, haz una cruz presionando ligeramente.
Final: mete el pan en el horno y déjalo cocer unos 30-35 minutos. ¡Listo!

Os dejo una foto del pan antes de meterlo en el horno.