jueves, 20 de octubre de 2011

Tallarines con gambas y ajo (light).


¡Buenos días! El frío ya ha llegado por estas tierras así que es hora de volver a meterse en la cocina. El fin de semana pasado me apetecía comer algo distinto de lo que me marca la dieta, pero sin pasarme demasiado. Así que preparé estos tallarines con gambas sin una sola gota de nata líquida y mínima grasa. Lo siento por la gente que no está a régimen pero, bueno, comer con menos grasas creo que no perjudica a nadie, jajaja.

Los ingredientes para una ración:

75gr de tallarines secos.
1/2 vaso de gambas peladas congeladas.
1 diente de ajo.
1/2 cucharilla de perejil picado.
1/4 cucharilla de cayena molida.
1 pizca de sal.
150ml de leche semidesnatada (la que tengas en casa estará bien).
1/2 cucharilla de maicena.
1 cucharada de aceite de oliva.

Lo primero: pon en una cazuela agua a hervir con abundante sal y cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras, pela el ajo y pícalo bien menudo. En una sartén echa la cucharada de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echa el ajo y deja que se dore levemente. Echa después las gambas y remueve bien para que se hagan y vayan soltando el agua.

Después: calienta medio minuto la leche en el microondas y echa la maicena. Remueve con una cucharilla para que se disuelva bien. Cuando las gambas empiecen a cambiar de color, echa el perejil, la cayena, y la sal. Remueve un poco para que se mezcle todo bien.

Final: ahora es el momento de echar la leche en la sartén y mantener el fuego fuerte para que la salsa se vaya ligando (espesando) un poco. Déjalo unos 6 minutos y luego retíralo del fuego. Escurre la pasta cuando esté lista y échala en la sartén, mezclando con una cuchara todo, para que se junten los sabores. ¡Servir a la mesa calentito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario