A veces ves una receta y tienes que obligarte a no salir corriendo en mitad de la noche para ir a comprar los ingredientes que te faltan. Eso fue lo que me pasó cuando vi esta receta de Blackforest Cupcakes de Eric Lanlard, que no paré hasta conseguir hacerlas. Y luego, claro, la lucha de no comérmelas todas de una sentada, porque estaban buenísimas! Si tenéis ganas de impresionar a alguien a quien vayáis a invitar a merendar a casa, hacedlas.
Los ingredientes para 10 unidades:
90gr de cerezas en almibar.
100ml del almibar de las cerezas.
100gr de chocolate negro.
115gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150gr de azúcar.
2 cucharadas de brandy.
100gr de harina.
1/4 cucharilla de levadura royal.
1/4 cucharilla de bicarbonato.
2 cucharadas rasas de cacao amargo.
2 huevos.
Lo primero: pon en un bowl las cerezas y el almibar y, con una batidora de mano, tritúralo bien. Échalo en un cazo pequeño y ponlo a fuego medio. Agrega el chocolate negro fundido, la mantequilla, el brandy y los dos huevos. Cuando quiera empezar a hervir, apaga el fuego y bátelo con la batidora. Deja que se atempere.
Después: Con un colador grande, tamiza la harina, el cacao amargo, la levadura y el bicarbonato sobre un bowl grande. Agrega el azúcar y, por último, la mezcla de cerezas y cacao que tenías reservada en el cazo. Mezcla bien con una espátula hasta que quede la masa bien ligada.
Final: Pon cápsulas de papel en una bandeja para magdalena y llénalas con la mezcla casi hasta arriba, ya que es una masa que no subirá demasiado. Hornéalas a 180ºC unos 25 minutos con calor arriba y abajo. Cuando estén listas, déjalas enfriar sobre una rejilla y luego las puedes decorar con nata montada y un poco de sirope de cerezas por encima. O con nata montada y láminas de chocolate espolvoreadas.... ¡Quedarán ricas de cualquier manera!
ummmmmm q buenas!!!!
ResponderEliminar