jueves, 27 de enero de 2011

Flan de queso.


El día de Nochebuena, unos amigos de la familia vinieron a casa a felicitarnos las fiestas. Pero no vinieron sólos; les acompañaba su preciosa hija y una fuente (enorme) de flan de queso. Tras la cena, y con la barriga suplicándome un poco de compasión, me animé a probar un trozo del flan. Oh dios, lo peor que pude hacer. No pudimos parar de comerlo hasta que no lo terminamos al día siguiente. Hoy quiero compartir la receta con vosotros para que podáis disfrutar tanto como lo hicimos nosotros, jajaja.

Los ingredientes para 12 flanecitos:
5 huevos.
1 bote mediano de leche condensada.
7 cucharadas de azúcar.
1 tarrina de 250gr de queso tipo philadelphia.
Caramelo líquido para los moldes.

Lo primero: echa el caramelo en la base de los moldes. Yo usé unos que tengo de acero inoxidable pero podéis comprarlos de aluminio en los chinos (de esos de usar y tirar). En un bowl grande, echa los huevos, la leche condensada, el azúcar, y el queso philadelphia. Bátelo bien con la batidora hasta que este todo ligado. Echa la mezcla en los moldes.
Después: En la bandeja honda del horno, pon los flanecitos y echa por fuera agua caliente hasta que cubra al menos 1/3 de los moldes. Se trata de hacerlos al baño maría. Pon el horno a 200ºC y déjalos unos 45 minutos.
Final: Apaga el horno y saca con mucho cuidado la bandeja. Pon los flanes a enfriar a temperatura ambiente y luego mételos en el frigorífico. Ahora queda lo mejor... ¡comerlos!

Mientras se hacían, y para aprovechar tener el horno encendido tanto tiempo, hice en la bandeja superior un pollo asado con patatas y especias. Pero esa es otra receta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario