jueves, 27 de enero de 2011

Singapore Noodles (Tallarines al estilo Singapur)


Vuelvo con un plato lleno de sabor. Los tallarines al estilo Singapur son aptos para los amantes del curry y del regusto picante. Calienta, llena, y tiene un recuerdo muy agradable en la boca una vez que lo has comido. ¿Qué más se puede pedir?

Los ingredientes para dos personas:
Fideos de arroz (los podéis conseguir en cualquier tienda de alimentación asiática, y también en Carrefour). Vienen divididos en ovillos. Os bastará con 4 ovillitos para los dos.
Un trozo mediano de genjibre (de unos 5cm).
1 cucharilla de ajo en pasta (lo venden en Carrefour en la sección de especias. Mucho más barato si lo compráis en tiendas latinas).
Media cucharilla de cayena molida.
Una bandeja de champiñones.
1 cucharada de curry en polvo.
200gr de carne de cerdo cortada en trocitos tamaño bocado (por ejemplo puede ser carne de cinta de lomo, o de jamón fresco).
1 zanahoria.
1 pimiento rojo.
1 cebolla mediana.
1 puñado de brotes de soja.
1/4 vaso de agua.
1 cucharada de salsa de ostras.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de vino blanco.
1 cucharada de aceite de sésamo.
1 huevo batido.

Lo primero: pon los fideos en un bowl y echa sobre ellos agua hirviendo. Déjalos a un lado y pela la zanahoria. Cortala en tiras finas ayudándote con el pelador de patatas. Lava el pimiento, despepítalo, y córtalo en tiras finas con el cuchillo. Corta la cebolla en rodajas finas. pela el genjibre y pícalo. Lava los champiñones y lamínalos. Cuando se hace cualquier plato en un wok es muy importante tener todos los ingredientes preparados.

Después: Pon el wok en el fuego a calentar con dos cucharadas de aceite de girasol. Echa el genjibre, la pasta de ajo, la cayena, y el curry. Después echa la zanahoria, el pimiento y la cebolla y añade el agua. Deja que se evapore el agua y añade la carne. Deja que se dore un poco por todas partes.

Final: Agrega los fideos escurridos, los brotes de soja, la salsa de ostras, la salsa de soja, el vino blanco, el aceite de sésamo y el huevo batido. Con ayuda de los palillos (o de dos cucharas de madera) remuévelo todo bien para que se mezclen los ingredientes y los sabores.

Los tallarines al estilo Singapur suelen ser plato único así que sólo tendrás que currarte un postre y ya tienes la comida hecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario