domingo, 27 de marzo de 2011

Tallarines a la bolognesa.


Hacer una buena salsa bolognesa no es difícil pero requiere tiempo. Concretamente, hora y media de cocción a fuego lento. Eso sí, el sabor es buenísimo y siempre queda el consuelo de que congela muy bien y eso te permite disfrutarlo en varias ocasiones. Esta receta es para 4 buenas raciones para acompañar cualquier tipo de pasta.

Los ingredientes:
300gr de carne picada (mezcla de cerdo y de vaca).
1 cebolla.
1 ramita de apio (opcional, a mí no me va demasiado porque le da un sabor demasiado fuerte).
1 zanahoria.
1 lata de 800gr de tomate triturado.
1 cucharada de azúcar.
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de mantequilla.
1 vaso de caldo de carne.
3/4 vaso de vino tinto.
1/2 vaso de leche entera.
Sal y pimienta negra.

Lo primero: Pica la cebolla, el apio y la zanahoria. En una cazuela grande, pon el aceite de oliva y la mantequilla. Ahora echa las verduras y deja que se rehoguen unos minutos. Agrega la carne picada y deja que se vaya haciendo poco a poco. Cuando ya esté la carne dorada y veas que está bien desmigada, echa el vino tinto y aviva el fuego para que se evapore el alcohol. Remueve bien con una cuchara de madera.
Después: Echa el tomate triturado, la sal, la pimienta, y el azúcar. Por último agrega el caldo de carne y deja que cueza todo junto una hora y media.
Final: Hierve la pasta con la que vayas a acompañar la salsa bolognesa, yo he escogido unos tallarines. Apaga el fuego de la cazuela y échale el medio vaso de leche a la salsa. Mézclalo bien y a servir bien caliente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario