martes, 13 de septiembre de 2011

Garbanzos de dieta.


A pesar de que el final del verano está siendo caluroso, ya empiezo a echar de menos los platos de cuchara. Así que hoy os traigo una receta de garbanzos de dieta. Son muy bajos en grasa, llenan, y tienen un sabor suave y reconfortante. He usado garbanzos pedrosillanos porque son los que más me gustan ya que son muy pequeñitos y, una vez cocidos, se deshacen en la boca como mantequilla. Si queréis usar garbanzos normales no hay problema!

Los ingredientes para 2 raciones:

1/2 vaso de los de agua de garbanzos.
900ml de agua.
Sal.
300gr de carne para guisar (coja o morcillo, por ejemplo).
2 zanahorias.
1/2 cebolla pequeña.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de perejil picado.
Pimienta negra al gusto (1/3 de cucharilla).
2 cucharadas de aceite de oliva.


Lo primero: la noche anterior pon los garbanzos a remojo con agua caliente y una cucharilla de sal. Por la mañana tira el agua y deja los garbanzos que se escurran. Pela las zanahorias y pártelas a la mitad. Pela la media cebolla y no la partas. Lava la hoja de laurel bajo el chorro de agua del grifo.

Después: en una olla rápida pon los 900ml de agua a hervir y, cuando esté a punto de bullir, echa los garbanzos, la carne, las zanahorias, la cebolla, el laurel, la pimienta negra, el aceite, y la sal (a ojo será una cucharilla rasa) . Tapa la olla y pon la presión al 2. Déjalo a fuego alto hasta que empiece a salir vapor por la válvula. Entonces pon el fuego al mínimo y déjalo que cueza unos 40 minutos.

Final: cuando haya pasado el tiempo ve quitando la presión de la olla segun las instrucciones del fabricante. Abre la olla y saca con cuidado la carne. Apártala en un plato. Luego en un bowl echa las zanahorias y la cebolla, y un poquito del caldo de los garbanzos. Con la batidora, bátelo bien para formar un puré que hay que agregar a los garbanzos para engordar el caldo. Lo remueves bien con una cuchara y ya están los garbanzos listos!

P.D.: Con la carne se pueden hacer varias cosas; carne con tomate y huevos cocidos, o tomarla en el caldo con los garbanzos o, como yo voy a hacer ahora, desmecharla y echarle tomate y usarlo como relleno de unas empanadillas para la cena. ¡Eso va al gusto de cada uno!

2 comentarios:

  1. Pues seran de dieta pero me comia un platao ahora mismoooooooo ñam ñam ;) Mamen

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no te creas, que yo tampoco digo nunca que no a un plato de garbanzos! Lo que me gusta la legumbre!

    ResponderEliminar