martes, 6 de diciembre de 2011

Tallarines Tetrazzini (versión light)


Estos días ando un poco alborotada. La llegada de las Navidades, de mis vacaciones de invierno... y la llegada de un nuevo aparato a mi cocina: el slow cooker.
Llevaba ya meses con ganas de uno pero como suelo ser bastante impulsiva, me he obligado a sopesarlo con detenimiento. Y ha ganado el sí, por comodidad, por los resultados, y por el ahorro en la factura eléctrica. Que es una de las cosas que peor llevo desde que me he independizado porque creo que estos de la compañía de la luz se inventan las facturas. ¡O eso, o media vecindad está enganchada a mi suministro!
El caso es que el mismo día que la compré ya empecé a usarla y, en unas de esas, hice un pollo asado que quedó increíble de bueno pero que me obligará a comer pollo toda la semana hasta que lo odie o, congelaré gran parte de ello en raciones individuales.
Para este plato que os pongo aproveché unos restos de pollo asado. Si no tenéis a mano pollo asado, siempre podéis cocer pollo y desmigarlo. No es lo mismo, pero puede funcionar. Ah, es una receta que vi hace siglos de Jamie Oliver.

Los ingredientes:
70 gr de tallarines.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharilla de perejil picado.
8 champiñones.
100 gr de pollo asado desmigado.
Sal y pimienta al gusto.
200ml de leche semidesnatada (o entera, lo que tengas).
1 cucharilla de maicena.
Un buen puñado de queso curado rallado (yo he usado Grana Padano pero os puede servir también el Parmesano perfectamente).

Lo primero: Pela y pica los ajos bien finos. Quita la parte terrosa de los champiñones y límpialos. Luego pártelos en rodajas. En una sartén pon el aceite a calentar y dora los ajos. Luego echa los champiñones, el perejil, la sal, y la pimienta. Cuando estén los champiñones hechos, agrega el pollo desmigado y remueve bien para que se caliente.
Después: Ahora es el momento de poner la pasta a cocer segun las instrucciones del paquete. Mezcla la maicena con los ingredientes de la sartén. Ahora echa la leche y comienza a remover para ir ligando la salsa. Te llevará unos 5 minutos cociendo.
Final: Cuando la pasta esté cocida, escurre el agua y ponla de nuevo en la olla. Echa por encima la salsa de pollo y champiñones y mézclalo bien con una cuchara. Es el momento de servir. ¡Espolvorea por encima el queso rallado y a comer!

2 comentarios:

  1. Joder tía, que mi lista de ToDo's ya va en suma y sigue... jajajajajaja. Qué buena pinta tiene ésta receta.

    Angel.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, lo probare en casa

    ResponderEliminar