jueves, 16 de febrero de 2012

Pie de carne y puerros.

Llevo semanas embelesada con las recetas de The Fabulous Baker Brothers y tenía muchas ganas de probar una de las famosas Pies (o empanadas) inglesas. He variado un poco la receta que ellos presentan por falta de ingredientes pero el resultado me ha parecido asombroso! Estoy segura de que repetiré la experiencia e incluso que me anime yo misma a hacer la pasta.

Los ingredientes para dos buenas raciones:

400gr de carne picada.
1 puerro cortado en rodajas finas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de harina.
Medio vaso de vino blanco.
Sal, pimienta negra.
1 cucharilla tomillo.
1/4 taza de salsa barbacoa ahumada.
125ml de nata liquida.
1 lamina de hojaldre.

Lo primero: echa dos cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la carne previamente salpimentada. Cuando esté casi hecha, añade la salsa barbacoa y saca la carne a un bowl. Echa otras dos cucharadas de aceite. Ahora añade los puerros, un poco de sal, pimienta, y el tomillo.

Después: cuando empiecen a ablandarse los puerros agrega la harina y remueve. Ahora echa el vino blanco y deja que se evapore. Por ultimo, agrega la nata liquida, mezcla bien y retíralo del fuego para que se vaya templando.

Final: estira la masa de hojaldre y ponla sobre el molde que vayas a usar. Echa el relleno de carne y estira la masa que te ha sobrado. Cubre el molde y haz un agujero para que salga por ahí el vapor. Con un tenedor sella los bordes de la pie. Barniza con huevo y al horno unos 25 minutos a 190 grados. ¡Listo para servir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario