sábado, 11 de febrero de 2012

Tallarines con curry picante de champiñones y atún.


Perdonad si no es muy buena la foto pero es que está sacada con el móvil. En principio, cuando preparé este curry anoche, no pensé que subiría la receta al blog. Pero por petición popular de mis amigos de Facebook, he tenido que hacerlo.
No suelo cenar nunca pasta ni arroz. No es por ningún motivo específico, supongo que es porque no tengo costumbre ya que me han inculcado que por las noches es mejor evitar los hidratos de carbono. ¡Cosas de una madre eternamente a régimen! El caso es que, con el frío que está haciendo este invierno mi cuerpo me pide más comida y anoche sólo soñaba con echar cosas al wok y comer unos buenos tallarines.
Os pongo la receta para dos raciones:

160gr de tallarines Pancit Canton (o tallarines normales, ya sé que muchos no tenéis tantos ingredientes en los armarios de la cocina).
1/2 cebolla grande o una pequeña.
2 dientes de ajo pelados y picados.
1 cucharada rasa de mezcla de Curry Mix de la marca Shan (os pongo foto para que podáis encontrarlo en colmados indios o en tiendas de especias que haya en los mercados de vuestra zona).
200gr de champiñones frescos.
1 lata de atún al natural.
1 huevo.
1 yogur natural.
Sal al gusto.
Lo primero: Prepara los ingredientes; lava y corta los champiñones, corta en rodajas la cebolla, pica los dientes de ajo, deja el atún escurrido, bate el huevo, y pon a hervir los tallarines.

Después: pon el wok a calentar a fuego vivo y echa dos cucharadas de aceite de girasol. Cuando empiece a humear echa el ajo y la cebolla y ve removiendo con una espátula de madera para que se saltee por igual. Pasados 3 minutos, echa los champiñones. Verás que empiezan a soltar un poco de agua y que encogen un poco. Además, su color va cambiando y cogen un tono un poco más pardo. Echa la sal y la mezcla de curry. Mézclalo bien con todos los ingredientes. Ahora echa el atún y el huevo batido sin dejar de remover, para que se vayan formando hilitos de huevo. Por último, agrega el yogur e intégralo con el resto de los ingredientes. Baja el fuego y déjalo al mínimo unos 2 minutos.

Final: Cuando los tallarines estén cocidos, escúrrelos y échalos al wok, sobre los champiñones y el atún y mezcla bien. Apaga el fuego y déjalo reposar en el wok mientras pones la mesa. ¡Ya puedes servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario