lunes, 23 de abril de 2012

Cake de bizcocho mármol.


El otro día ayudé a una amiga a hacer una mudanza y, entre la tonelada de cosas que aparecen en esas situaciones, nos encontramos con un molde de bizcocho en forma de rosca. Pude rescatarlo antes de que lo tirara a la basura y, para probarlo, decidí hacer una receta de esta página. Me ha gustado tanto el resultado que quiero compartirlo con vosotros, pero retocando algunas cosillas como las medidas y los tiempos de cocción. ¿Preparados?

Los ingredientes:
Una taza y media de harina.
1 cucharilla de levadura Royal.
1/4 cucharilla de sal.
1 taza y cuarto de azúcar.
1/4 de taza de cacao amargo.
3 cucharadas de agua.
3/4 de taza de aceite de girasol.
1 cucharilla de esencia de vainilla.
2 huevos.
1/4 de taza de leche.

Lo primero: Prepara en un bowl pequeño el cacao, 1/4 de taza de azúcar, y las 3 cucharadas de agua. Remuévelo bien para que quede mezclado y déjalo a un lado. En otro bowl echa la harina, la levadura y la sal. Y en un tercer bowl pero más grande, echa el azúcar, el aceite de girasol, la vainilla y la leche. Con una batidora de mano ve batiéndolo bien y agrega un huevo. Vuelve a batir y, cuando esté todo integrado, echa el otro huevo y la mitad de la harina. Bate de nuevo y echa el resto de la harina. Te encontrarás con una masa de color vainilla, cremosa.
Después: separa en un bowl una taza y media de la masa. Agrega la mezcla de cacao y remueve bien con una cuchara para que quede homogénea. Ahora tendrás dos masas; una color vainilla y la otra color chocolate. Prepara el molde que vayas a usar, úntalo con mantequilla y espolvoréalo con harina. O úntalo con aceite de girasol y ponle papel de horno en la base, eso a gusto de cada uno.
Final: Precalienta el horno a 190ºC. Echa en el molde primero varias cucharadas de la masa color vainilla y luego echa, con cuidado que no se mezclen, cucharadas de la masa color chocolate. Repite la operación hasta haber terminado con las masas que hay en los bowls. Mételo en el horno a 180ºC unos 35 minutos o hasta que insertes una varilla en el centro del bizcocho y salga limpia. Cuando esté listo, déjalo enfriar en el molde unos 5 minutos y luego sácalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Puedes presentarlo tal cual o, como yo, cubrirlo con chocolate. Es sencillo, en una cazuela puse 150gr de chocolate de cobertura y 100 gr de mantequilla. Lo dejé a fuego suave para que se derritiera y luego lo volqué sobre el bizcocho. Cuando enfrió le ralle encima chocolate blanco para que hiciera contraste.

3 comentarios:

  1. jo qué pintaaas!!! madre mia un trocin de esos pa desayunar ahora!!! Estás hecha una artista!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos son esos bizcochos, me encantan.
    No sé cómo he llegado hasta aquí pero me quedo de seguidora, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Silvia, muchas gracias por seguirme! Espero que disfrutes preparando mis recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar