miércoles, 7 de julio de 2010

Pastel de zanahoria con dulce de leche.


¿Qué, cómo os habéis quedado con el nombre de la receta? Supongo que Carrot's Cake suena más sencillo que su traducción, jejeje. Ésta es otra de las recetas que llevaba tiempo queriendo hacer y que había ido dejando. Fácil, fácil. Y, cómo no, un resultado espectacular.
Los ingredientes:
2 huevos
1 taza azúcar
Media taza aceite
1 taza harina
2 cucharillas canela
1 sobre levadura y gasificante (bendita Mercadona)
1 pizca sal
1 pizca nuez moscada
1 taza zanahoria rallada
Lo primero: ralla las zanahorias con el rallador (o si, como yo, tienes robot de cocina, mejor que mejor). En un bowl pon los huevos, el azúcar y el aceite. Bátelo bien con la batidora. En otro bowl pon la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal. Revuélvelo con una cuchara y agrégalo a la mezcla anterior. Bátelo bien con la batidora hasta que se forme una masa homogénea. Cuando la tengas, echa la zanahoria y mezcla con una cuchara.
Después: engrasa con mantequilla un molde de esos desmoldables. Pon el horno a precalentar a 180º. Echa la masa en el molde y mételo al horno cuando haya cogido la temperatura adecuada. Déjalo cocer unos 35-40 minutos. Cuando esté,, sácalo y déjalo enfriar 15 minutos en el molde.
Último: desmolda el pastel y déjalo enfriar. Luego cortalo a la mitad y rellénalo de dulce de leche (yo he usado el de La Lechera, que viene en un bote con dosificador). Luego pon la tapa y cúbrela bien con más dulce de leche. ¡Y ya tienes el pastel de zanahorias y dulce de leche listo!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta pero no sé que es el gasificante. en que parte de mercadona lo venden??? GRaciasss!!!! Me he cogido tb una rcetilla de pasta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El gasificante lo puedes cambiar por bicarbonato sódico. En mercadona es una caja pequeña de color morada que pone Gasificante Litines. Pregunta a los dependientes que podrán indicarte mejor dónde lo tienen.
    Ya me contarás qué tal el resultado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿qué lleva los dos sobres que vienen en el envase del mercadona 'Gasificante Litines' o otro de levadura también aparte? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo, perdona que conteste tan tarde pero tengo el blog muy abandonado! En esos sobres viene, en uno el gasificante y en el otro, levadura química en polvo.

    ResponderEliminar