martes, 15 de marzo de 2011

Croque Moinseur.


Croque moinseur o, lo que es lo mismo, sandwich de jamón y queso gratinado. Es una receta ideal para los adictos a la comida gratinada y para impresionar en una cita sin tener que pasarse horas en la cocina. Crujiente por la capa superior, y cremosa la capa inferior. Perfecta también para una cena reconfortante entre semana.

Los ingredientes para una persona:
2 rebanadas de pan de molde (yo he usado uno de la marca Panrico "American Sandwich" que es un pan de molde más grande de lo habitual).
1 loncha de jamón de york (o jamón dulce).
2 lonchas de queso.
1 huevo.
40ml de leche.
1 pizca de sal.
1 puñado de queso enmental rallado.

Lo primero: coge una fuente apta para horno y coloca en ella una rebanada de pan. Pon encima el jamón y las lonchas de queso. Cúbrelo con la otra rebanada de pan.
Después: en un bowl, bate la leche, el huevo, y la sal. Echa la mezcla sobre el sandwich, empapándolo por todas partes. Cubre la fuente con papel film y déjalo reposar al menos media hora (originalmente se deja reposar toda la noche. Yo lo he dejado mientras he ido al trabajo ya que lo quería para la cena).
Final: Pon el horno a calentar a 190ºC. Saca la fuente de la nevera y espolvorea sobre el sandwich el queso enmental rayado. Mételo en el horno unos 20 minutos (o hasta que se gratine el queso).
A la hora de servir es un poco engorroso porque la parte de abajo, al quedar húmeda, tiende a romperse. Os recomiendo que uséis una espátula.


4 comentarios:

  1. ohhh, esto pienso ponerlo en práctica, porque lo veo rápido sencillo, y fácil!!!

    ResponderEliminar
  2. Este cae esta semana que ya estoy harta de pasarme horas en la cocina, asi q lo hago al mediodia y para la cena perfectoooooooo!!!! Besos Bea wapaaaaaa. Mamen

    ResponderEliminar
  3. Esto se ve delicioso y super sencillo, voy a intentarlo ;)...

    ResponderEliminar
  4. Es que es super fácil y, al tiempo, te da la sensación de estar comiendo un lujazo, jajajaja. A ver si me animo y lo hago de nuevo esta semana.... :)

    ResponderEliminar