domingo, 6 de marzo de 2011

Gambas picantes con arroz.


Ésta es otra de las recetas que llevaba mucho tiempo con ganas de hacerla. Son gambas con una mezcla de especias y salsa, perfectas para servir con arroz. Os aviso que tengáis mucho cuidado con la sal si usáis caldo de pollo comprado porque me he llevado la desagradable sorpresa de probarlo y comprobar que estaba salado. Pero bueno, la próxima vez no me pasará...

Los ingredientes para dos personas:
200 gr de gambas peladas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
1/2 cucharilla de romero.
1/2 cucharilla de orégano.
1/4 cucharilla de pimentón dulce.
1/4 cucharilla de cayena molida.
1/4 cucharilla de pimienta negra.
250ml de caldo de pollo.
1 pizca de sal (echad más si el caldo de pollo es casero).

Lo primero: mezcla todas las especias en un bowl pequeño (romero, orégano, pimentón, cayena, pimienta negra y sal). En una sartén, pon las dos cucharadas de aceite a calentar y dora los dos dientes de ajo bien picados. Echa a continuación la mezcla de especias y remueve. Déjalo un minuto aproximadamente. Ahora echa las gambas peladas.
Después: Cuando las gambas estén cocinadas, cógelas con una cuchara y ponlas en un platillo aparte. En la sartén queda la mezcla de aceite, ajo, y especias. Echa el caldo de pollo y sube el fuego al máximo. Se trata de que la salsa se reduzca y coja consistencia. Mientras si quieres, es un buen momento para hacer el arroz blanco.
Final: Para servir, coge dos cuencos y echa una base de arroz blanco. Vierte por encima la mitad de las gambas y la salsa, y espolvorea con cebollino picado, o con perejil, o con cilantro, lo que tengas a mano y que pueda darle un poco de color al plato. ¡A comer!

2 comentarios:

  1. Oye, que me vas a descalabrar el estómago de tanta hambre que me estás causando con las últimas recetas, jajajajajaja. Otra receta más para la lista de To-Do's.

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, dicen que comer es un placer...
    Esta en tus manos que ese dicho sea una realidad!!

    ResponderEliminar