sábado, 18 de junio de 2011

Devil's Food Cake.


Hace siglos que no posteo nada.... lo sé, lo sé! Pero es tan sólo una fase que estoy pasando en la que no me apetece nada ponerme a cocinar o a inventar. Eso nos pasa a todos de vez en cuando, ¿verdad? Una amiga me pidió que le hiciera una tarta para celebrar un cumpleaños y, después de pensarlo, nos decidimos por la Devil's Food Cake; un pastel de chocolate, relleno y cubierto con más chocolate. Ummmmm!!!!

Los ingredientes:
50gr de cacao amargo.
100gr de azúcar moreno.
250ml de agua hirviendo.
125gr de mantequilla.
150gr de azúcar.
225gr de harina.
1/2 cucharilla de bicarbonato.
1/2 cucharilla de levadura.
2 cucharadas de extracto de vainilla.
2 huevos.

Para la cobertura y relleno:
125ml de agua.
30gr de azúcar moreno.
175gr de mantequilla.
300gr de chocolate de cobertura.

Lo primero es el bizcocho; en un bowl ponemos el azúcar moreno, el cacao y el agua hirviendo. Lo mezclamos bien con una cuchara y lo dejamos a un lado. En el robot de cocina, mezcla la mantequilla con el azúcar. Agrega la harina, el bicarbonato y la levadura. Ahora echa la vainilla y los huevos y, por último, echa la mezcla de cacao y azúcar moreno que teníamos aparte.

Después: coge dos moldes y engrásalos con mantequilla. Luego ponles en la base papel vegetal para evitar que se pegue el bizcocho. Ahora echa la mitad de la mezcla en cada uno de ellos y mételos al horno 30 minutos a 180ºC.
Seguimos: mientras se hornea el bizcocho, vamos a coger una cazuela pequeña y a hacer la cobertura. Pon el agua, la mantequilla y el azúcar moreno y déjalo hasta que quiera empezar a hervir. Entonces apaga el fuego y echa el chocolate de cobertura partido en trozos. Remueve bien hasta que el chocolate se disuelva y sea una mezcla homogénea. Luego sólo es cuestión de dejarlo enfriar al menos una hora e ir removiéndolo de vez en cuando (por ejemplo, cada 15-20 minutos).

Final: cuando el bizcocho esté hecho, déjalo enfriar unos 10 minutos dentro de los moldes. Luego extiende un trapo de cocina limpio y desmolda ahí los bizcochos para que terminen de enfriarse. Cuando haya pasado la hora que tiene que reposar la cobertura, ya estarán a una temperatura perfecta para montar la tarta. En la fuente donde lo vayas a servir, pon uno de los bizcochos. Sobre él, echa 1/3 de la cobertura y extiéndelo bien. Ahora pon el otro bizcocho y echa sobre él otro tercio. Con una paleta, extiéndelo hacia los lados, que caiga por los costados para que cubran el bizcocho por completo. Ahora vuelve a echar el último tercio de la cobertura por encima y vuelve a extenderlo para que quede una capa bien compacta.

Para decorarlo he rallado chocolate con el rallador de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario