jueves, 23 de junio de 2011

Tarta de chocolate de verano.


Hoy es la noche de San Juan y no quería irme a las hogueras sin haberos dejado esta receta. La llamo tarta de chocolate de verano porque no hay que usar el horno, cosa que es de agradecer con este calor. Os recomiendo comerla recién sacada de la nevera. Es una tarta cremosa y con un intenso sabor a chocolate.

Los ingredientes:
Para la base:
300gr de galletas María.
50gr de chocolate de cobertura.
50gr de mantequilla.
1/2 cucharilla de canela.

Para el relleno:
150gr de nubes (marshmallows).
125ml de leche entera.
150gr de chocolate de cobertura.
15ml de licor de avellanas.
375ml de nata líquida (35% M.G.)

Lo primero: en un robot de cocina o en una picadora de vaso, pon las galletas, el chocolate, la mantequilla y la canela. Tritúralo bien hasta que quede todo en miguitas. Coge el molde desmoldable con las paredes estriadas que usamos para hacer la tarta de chocolate y cointreau y echa la mezcla de galletas presionando con una cuchara para cubrir la base y también las paredes. Mete el molde en la nevera para que se endurezca.

Después: en una cazuela pequeña, pon los 125ml de leche y las nubes al fuego. Cuando empiece a burbujear, apaga el fuego y echa el chocolate troceado. Remueve con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega el licor de avellanas (si no tienes y no lo echas no pasa nada) y déjalo enfriar un poco.
Mientras, en un bowl aparte, bate la nata hasta montarla a punto de nieve. Cuando la tengas, mézclalo bien con el contenido de la cazuela.

Final: Saca el molde de la nevera y echa sobre él la mezcla de chocolate y nata. Vuelve a meterlo en la nevera al menos 4 horas o de un día para otro. Para decorar he rallado chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate de cobertura con el rallador de queso. Luego lo he espolvoreado y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario