viernes, 22 de julio de 2011

Gelatina de yogur y piña.


En estos días de verano apetece tomar cosas frescas y, pensando en qué podría hacer que fuese ligero y rápido, pensé en hacer gelatina... Siempre tengo sobres en casa para cuando hago tartas de queso de esas que no necesitan horno. Con esta receta podrás hacer 6 gelatinas.

Los ingredientes:
1 sobre de gelatina de limón.
2 yogures desnatados naturales.
1 y 1/2 cucharillas de sacarina líquida.
4 rodajas de piña (puede ser natural o de lata, yo la usé de lata).
250ml de agua.

Lo primero: en una cazuela pon los 250ml de agua a hervir y, cuando esté en ebullición, echa el sobre de gelatina y remuévelo bien para que se disuelva por completo. Retíralo del fuego y déjalo que atempere un poco.

Después: en un bowl echa los dos yogures, la sacarina y la piña cortada en trozos. Con ayuda de una batidora de mano tritúralo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Final: Echa en el bowl la gelatina y bate de nuevo. Ahora viertelo todo sobre los moldes donde quieras hacer las gelatinas. Yo usé unas flaneras de silicona de Lekuè que son una maravilla a la hora de despegarlo sin que se rompa. Deja que se enfríe sobre la mesa de la cocina y luego mete las gelatinas en la nevera al menos 4 horas o de un día para otro.

Para servirlo le he echado por encima una cucharilla de sirope de arándanos. ¡La combinación de sabores queda muy rica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario