martes, 30 de agosto de 2011

English Muffins




Hay gente que va diciendo por ahí que la gastronomía inglesa no es demasiado apetitosa. Pues, qué queréis que os diga, yo voy encontrando recetas riquísimas. Este es el caso de los english muffins, unos panecillos que suelen usar para el desayuno y que se puede rellenar de lo que uno quiera aunque el más popular es el relleno de bacon y huevo frito. He variado un poco la receta, que la encontré navegando por internet, porque las medidas no eran demasiado exactas...

Ingredientes para 16 unidades:

125ml de leche templada.
1 cucharada de azúcar.
7,5gr de levadura fresca de panadero (media pastilla de Levital).
64ml de agua templada.
50gr de mantequilla a temperatura ambiente.
375gr de harina.
1/2 cucharilla de sal.
Harina de maiz

Lo primero: es coger un vaso y echar el agua templada y disolver la levadura. Déjalo a un lado de la encimera. Luego pon en otro vaso la leche templada y el azúcar y remueve con una cuchara para que se disuelva.
Después: echa en el robot de cocina (amasadora) la harina, la sal, la mantequilla, la mezcla de leche y azúcar, y la mezcla de agua y levadura. Amasa a velocidad 1 unos 5 minutos. Luego ponlo a velocidad 2 dos o tres minutos más y páralo. Toca la masa para ver que no se pega a los dedos y que está esponjosa. Si ves que aún se pega un poquito, agrégale una cucharada colmada de harina y vuelve a ponerlo a velocidad 1. Es cuestión de cogerle el punto, no es complicado.
Para los que amasan a mano: echa en un bowl la harina y la sal. Haz un agujero en el centro formando una especie de volcán y echa dentro la mantequilla, la mezcla de leche y azúcar, y la mezcla de agua y levadura. Con una cuchara de madera remueve bien la mezcla hasta que se empiece a despegar de las paredes. Espolvorea la encimera con harina y vierte la masa. Ahora es cuestión de amasar y amasar hasta que no se pegue. Te llevará unos 15 minutos. Si necesitas agregarle algo más de harina hazlo a pocos, se trata de que la masa no se pegue pero que sea elástica y no un mazacote.
Final: cuando la masa ya está lista, déjala tapada con film transparente en el bowl. Deja que repose al menos 1 hora, hasta que doble su volumen. Luego echa un poco de harina de maíz sobre la encimera y aplánala con el rodillo para quitarle el aire. Deja un grosor de 1,5cm. Echa también harina de maíz por encima de la masa, eso evitará que se pegue en la sartén. Luego coge un vaso y ponlo boca abajo para cortar la masa en círculos. Para cocinar los english muffins sólo tienes que poner una sartén plana al fuego (en algunos sitios usan un comal o un budare) y, cuando esté caliente, poner a asar los muffins unos 8 minutos por cada lado. ¡Y listo!



Y como no soy capaz de comerme tantos de golpe, cogí film transparente y envolví los muffins sin tostar, uno a uno. Los metí después en una bolsa de plástico apta para congelar y los guardé en el congelador para poder comerlos cuando me apetezcan. Esta noche he puesto dos congelados directamente en la sartén y se han hecho perfectamente bien. Lo único que igual han tardado 2 minutos más en hacerse. Pero vamos, ¡que hincharon como recién amasados!
Dice un amigo que en apariencia se ven como las arepas y es cierto! Pero el sabor es totalmente distinto, ¡probadlo!



domingo, 21 de agosto de 2011

Flan "Strawberry Cheesecake" ligero.



Sé que últimamente no estoy subiendo nuevas recetas pero es que hace un par de meses decidí perder peso y prácticamente todo lo que cocino es de régimen. Y, bueno, no sé vosotros pero yo cuando navego por la red buscando recetas, lo que menos me apetece es leer recetas de cremas de verduras y carnes a la plancha. ¡Demasiado aburrido!
La receta que os propongo es una variación ligera de la tarta de queso de fresa. Le he echado sirope de fresa para adornar por la foto pero si queréis que os engorde lo mínimo obviarlo, jejeje.

Ingredientes para 6 flanes:
1 sobre de gelatina de fresa.
3 cucharadas de edulcorante en polvo.
1 tarrina de queso philadelphia bajo en grasa.
2 yogures naturales desnatados.
250ml de leche desnatada.
1 cucharilla de vainilla.

Lo primero: en una cazuela pequeña pon la leche a hervir. Cuando esté en ebullición, agrega el sobre de gelatina y remueve bien. Apártalo del fuego y déjalo a un lado que vaya enfriando.

Después: en un bowl echa el queso philadelphia, los yogures, el edulcorante, y la vainilla. Mezcla bien con una cuchara hasta que quede bien ligado.

Final: Agrega la gelatina a la mezcla de queso y yogur y remueve de nuevo con la cuchara. Ahora prepara los moldes de flan. Reparte la mezcla equitativamente para hacer 6 buenas raciones. Mételo en la nevera y déjalo enfriar al menos 4 horas antes de servir.



Pollo guisado con cocacola y sopa de cebolla.




Hay recetas que pasan de unas manos a otras, que funcionan, y que no puedes dejar de preguntarte cómo se le ocurrió al inspirado/a la idea. Este es uno de los casos; el pollo guisado con coca cola y sopa de cebolla es una receta de la que me habló una amiga y que he tardado meses en acordarme de hacerla. El resultado es un pollo tierno, con una salsa llena de sabor y con un ligero toque dulce. Dicen que hay variantes de esta receta pero yo os pongo la que me han pasado a mi.

Ingredientes para 3 raciones:
6 muslitos de pollo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria.
1/2 cucharilla de sal.
1 lata de coca cola (no vale que sea light) de 33cl.
1 sobre de sopa de cebolla instantánea (yo de usado una de la marca Knorr).
1/2 vaso de agua (unos 200ml).

Lo primero: en una cazuela pon las 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Mientras, sazona los muslo de pollo con la sal. Cuando el aceite esté bien caliente, echa la carne y deja que se dore bien por todos lados.

Mientras esto se hace, puedes aprovechar para picar bien fina la cebolla y la zanahoria.
Después: cuando el pollo esté dorado, sácalo a un plato aparte y, en el aceite que queda en la cazuela, echa las verduras y déjalas hacer hasta que se ablanden.

Final: echa ahora el contenido del sobre de la sopa de cebolla, la lata de coca cola, y el agua. Remueve un poco para que se mezcle todo y déjalo cocer a fuego medio unos 35-40 minutos.

A la hora de servirlo en la mesa podéis acompañarlo con arroz, con puré de patatas, con verduras... eso ya va a gusto de cada uno! Hablando de verduras, os pongo una foto de la semana pasada. Una compañera de trabajo me trajo verduras de la huerta de unos amigos y mi hermano me trajo verduras de la suya. ¡Todo en el mismo día!