domingo, 21 de agosto de 2011

Flan "Strawberry Cheesecake" ligero.



Sé que últimamente no estoy subiendo nuevas recetas pero es que hace un par de meses decidí perder peso y prácticamente todo lo que cocino es de régimen. Y, bueno, no sé vosotros pero yo cuando navego por la red buscando recetas, lo que menos me apetece es leer recetas de cremas de verduras y carnes a la plancha. ¡Demasiado aburrido!
La receta que os propongo es una variación ligera de la tarta de queso de fresa. Le he echado sirope de fresa para adornar por la foto pero si queréis que os engorde lo mínimo obviarlo, jejeje.

Ingredientes para 6 flanes:
1 sobre de gelatina de fresa.
3 cucharadas de edulcorante en polvo.
1 tarrina de queso philadelphia bajo en grasa.
2 yogures naturales desnatados.
250ml de leche desnatada.
1 cucharilla de vainilla.

Lo primero: en una cazuela pequeña pon la leche a hervir. Cuando esté en ebullición, agrega el sobre de gelatina y remueve bien. Apártalo del fuego y déjalo a un lado que vaya enfriando.

Después: en un bowl echa el queso philadelphia, los yogures, el edulcorante, y la vainilla. Mezcla bien con una cuchara hasta que quede bien ligado.

Final: Agrega la gelatina a la mezcla de queso y yogur y remueve de nuevo con la cuchara. Ahora prepara los moldes de flan. Reparte la mezcla equitativamente para hacer 6 buenas raciones. Mételo en la nevera y déjalo enfriar al menos 4 horas antes de servir.



1 comentario: