domingo, 21 de agosto de 2011

Pollo guisado con cocacola y sopa de cebolla.




Hay recetas que pasan de unas manos a otras, que funcionan, y que no puedes dejar de preguntarte cómo se le ocurrió al inspirado/a la idea. Este es uno de los casos; el pollo guisado con coca cola y sopa de cebolla es una receta de la que me habló una amiga y que he tardado meses en acordarme de hacerla. El resultado es un pollo tierno, con una salsa llena de sabor y con un ligero toque dulce. Dicen que hay variantes de esta receta pero yo os pongo la que me han pasado a mi.

Ingredientes para 3 raciones:
6 muslitos de pollo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria.
1/2 cucharilla de sal.
1 lata de coca cola (no vale que sea light) de 33cl.
1 sobre de sopa de cebolla instantánea (yo de usado una de la marca Knorr).
1/2 vaso de agua (unos 200ml).

Lo primero: en una cazuela pon las 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Mientras, sazona los muslo de pollo con la sal. Cuando el aceite esté bien caliente, echa la carne y deja que se dore bien por todos lados.

Mientras esto se hace, puedes aprovechar para picar bien fina la cebolla y la zanahoria.
Después: cuando el pollo esté dorado, sácalo a un plato aparte y, en el aceite que queda en la cazuela, echa las verduras y déjalas hacer hasta que se ablanden.

Final: echa ahora el contenido del sobre de la sopa de cebolla, la lata de coca cola, y el agua. Remueve un poco para que se mezcle todo y déjalo cocer a fuego medio unos 35-40 minutos.

A la hora de servirlo en la mesa podéis acompañarlo con arroz, con puré de patatas, con verduras... eso ya va a gusto de cada uno! Hablando de verduras, os pongo una foto de la semana pasada. Una compañera de trabajo me trajo verduras de la huerta de unos amigos y mi hermano me trajo verduras de la suya. ¡Todo en el mismo día!




3 comentarios:

  1. La probaré aunque sabes que soy más de milanesa, jejejejeje.

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Bea , te voy a dar una receta de arroz con cocacola que queda buenisima .Esta del pollo me ha guustado mucho , se ve riquisimo.
    Bssss
    Adriana DLRJ

    ResponderEliminar
  3. Adriana, encantada de probar tu receta, cielo!!! A ver si te acuerdas y el lunes me la acercas en el trabajo. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar