sábado, 12 de noviembre de 2011

Fideos Chiang Mai (Chiang Mai Noodles)


Hoy venía del centro con un sólo pensamiento: ¡necesito comer unos tallarines chinos con curry sí o sí! Así que abrí un viejo libro de recetas asiáticas y me fijé en la de estos fideos Chiang Mai, fáciles de preparar y con ligero sabor dulce y picante. Es lo bueno de las comidas asiáticas, que combinan ingredientes para poder disfrutar de sensaciones tan distintas pero de una forma compensada.

Los ingredientes para una ración:

95gr de tallarines Hokkien (Yo usé Pancit Canton).
1 cucharada de aceite de girasol.
Media cebolla roja cortada en rodajas.
2 dientes de ajo picados. (Yo usé ajo en pasta).
1 pizca de cayena molida.
1 cucharada rasa de pasta de curry rojo.
100 gr de carne de cerdo cortada en dados de 1,5cm.
1 zanahoria pequeña cortada en tiras finas.
1 cucharada de salsa de pescado. (La encontraréis en tiendas de alimentación asiática).
1 cucharada de azúcar moreno.
1 huevo mediano.
2 cucharadas de salsa de soja oscura.


Lo primero: como siempre digo, es tener preparados los ingredientes antes de poner el wok al fuego. Pica el ajo, pela y corta la cebolla, pela y corta la zanahoria en tiras finas (yo he usado el pelador de patatas para hacerlo rápido), y ten a mano todas las especias. Pon en una cazuela agua a calentar y hierve los fideos 3 minutos. Luego escúrrelos y échales un par de cucharas de aceite de sésamo, para que no se peguen. Déjalos a un lado.
Después: Pon el aceite en el wok y deja que se caliente hasta que empiece a echar humo. Entonces echa el ajo picado, la cebolla, la cayena molida, y la pasta de curry. Déja que se haga sin parar de remover con una cuchara de madera unos 3 minutos. Echa la carne y deja que se dore bien por todas partes.
Final: Añade la zanahoria, la salsa de pescado, y el azúcar. Mezcla de nuevo y déjalo otros 5 minutos. Deja libre un poco de hueco en el wok y echa el huevo, con unos palillos remuévelos para que se vaya cuajando formando tiras. Incorpóralo al resto de ingredientes. Por último, agrega los tallarines y las dos cucharadas de salsa de soja oscura, deja que se mezclen los sabores un par de minutos y comida de capricho lista!

En principio la receta no llevaba huevo ni salsa de soja oscura pero es que tengo debilidad por los huevos y la soja oscura... le da un aspecto al plato estéticamente muchísimo más apetitoso. No confundáis con la salsa de soja normal, que sólo sala y apenas da color!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario