martes, 13 de marzo de 2012

Risotto de puerros y queso parmesano.

Estamos en temporada de puerros así que, aunque hoy en día podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, quiero aprovechar para hacer varias recetas usando esta verdura. Esta receta la vi en la web de GoodFood y he hecho algunos cambios para que sea lo más ligera posible.

Los ingredientes para dos buenas raciones:
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana.
1 puerro grande o 2 si son finos.
2 dientes de ajo.
150gr de arroz bomba. (El arroz redondo también vale)
1/2 vaso de vino blanco.
720ml de caldo de pollo.
1/3 taza de queso parmesano rallado (un buen puñado).
Sal y pimienta negra al gusto.

Lo primero: el caldo de pollo puede ser casero o de estos comprados en tetrabrick. El casero siempre será más sabroso pero no siempre se tienen ganas de hacerlo. Pon una cazuela pequeña a fuego suave y echa el caldo para que se caliente poco a poco. Mientras, pela la cebolla y pícala bien fina. Quita la parte verde del puerro. También corta la parte de las raíces. Lávalo bien para quitar la posible tierra que haya entre las hojas y córtalo en rodajas finas. Pela y pica los dientes de ajo.

Después: en otra cazuela más grande pon el aceite a calentar. Cuando esté listo, echa el ajo, la cebolla y el puerro. Déja que se vayan ablandando poco a poco. Ahora echa el vino blanco, la sal y la pimienta y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Echa el arroz sobre las verduras y, con una cuchara de madera, remueve bien para que se sofría un poco. Esto te llevará unos 5 minutos.

Final: con un cacillo ve echando el caldo de pollo mientras remueves el arroz. No agregues más líquido hasta que no se haya absorbido el anterior. Esto te llevará un tiempo, unos 20 minutos removiendo e hidratando el arroz poco a poco. Cuando eches el último cacillo, echa también el queso parmesano rallado y mezcla bien. Apaga el fuego y pon la tapa a la cazuela. Deja que repose el arroz unos minutos y luego lo podrás servir.

3 comentarios:

  1. Mira que le voy a preparar creo que la cuarta o quinta vez y no había pinchado el 'Oh Dios qué bueno', jajajajajajaja.

    Angel.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar