domingo, 27 de junio de 2010

Cocina hindú: pollo a la mantequilla.


En Santander no hay ni un sólo restaurante que sirva comida hindú en condiciones. Hubo uno durante un corto periodo de tiempo pero sus dueños, pakistaníes empresarios, pensaron que les resultaba mucho más rentable reconvertirlo en un donner kebab. Una lástima, la verdad... Y una excusa estupenda para aprender a cocinar este tipo de platos en casa, ;)
Los ingredientes:
Dos antemuslos de pollo hechos filetes.
1 brick de nata liquida pequeño.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de pasta de ajo.
2 cucharillas de cilantro en polvo.
1 cucharilla de comino.
1 cucharilla de cayena molida.
Media cebolla.
Colorante alimentario rojo. (Lo podéis encontrar en herboristerias)
Una lata pequeña de tomate triturado.
Sal.
1 cucharada de azúcar.
Medio puñado de anacardos.

Lo primero: Echa en un bowl el pollo cortado en trozos tamaño bocado. Pon 1 cucharilla de pasta de ajo, 1 cucharilla de cilantro, media cucharilla de cayena en polvo y sal. Mézclalo bien con las manos. Pon un poco de aceite en una sartén y pon el pollo hasta que se dore. Cuando ya esté, sácalo a un plato y echa un poco de aceite más en la sartén.
Después: Pon en el aceite el comino, la cebolla cortada en trozos, 1 cucharada de pasta de ajo, media cucharilla de cayena molida, cilantro, la lata de tomate, medio vaso de agua y medio puñado de anacardos. Déjalo cocer a fuego lento para que se haga poco a poco unos 15 minutos. Cuando esté, bátelo con la batidora bien y con cuidado de no quemarte, que salpica mucho.
Final: pon en una cazuela un trozo de mantequilla y añade el jugo que haya soltado el pollo. Pon después la salsa que hemos cocinado antes y echa el colorante rojo disuelto en un poquito de agua. Echa ahora la sal y el azúcar. Por último echa la nata líquida y mezclalo bien con la cuchara.
Ahora echa los trozos de pollo y ponlo a cocer durante unos 10 minutos.

PD: Cuando leí la receta la primera vez, me acobardé un poco al ver todas las especias. Ahora que lo he cocinado os puedo decir que es facilísimo y no presenta ninguna complicación. ¡Animaos a hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario