miércoles, 2 de junio de 2010

Palmeras de hojaldre.


Hoy ando con la cabeza un poco espesa después de una noche plagada de sueños así que cuelgo una receta bien fácil.
Los ingredientes:
1 lámina de hojaldre congelado.
1 taza de azúcar.
Vamos a ello: Lo primero, dejas el hojaldre descongelar a temperatura ambiente y, cuando esté, pones el horno a precalentar a 250º. Mientras, espolvoreas azúcar sobre la encimera y estiras la masa formando un rectángulo. Cuando esté, espolvoreas más azucar por la otra cara de la masa y la aprietas un poco con las manos para que se pegue bien.
Ahora toca hacer la forma. Divides con una línea imaginaria la masa en dos, a lo largo. Bien, ¿os acordais del otro día que hicimos los rollitos como si liáramos un sushi? Pues aqui lo mismo, lo enrollais desde fuera, hasta el centro de la masa. Por el otro lado lo mismo. Cuando lo tengáis, lo ponéis en la tabla de cortar y , con un cuchillo bien afilado, cortais rodajas de 1 cm y medio de grosor aproximadamente.
Ponéis las rodajas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y lo dejáis durante 15 ó 20 minutos. No hace falta ni bañarlas con huevo ni nada por el estilo, el azúcar ya hace todo el trabajo.
Y como es más fácil verlo que explicarlo, os pongo un enlace a un video de una chica asturiana que fue como yo aprendí a hacerlas.

Video de palmeras de hojaldre de Isasaweis


1 comentario:

  1. jolines bea, que facil es.....haber si lo hago este finde... jejeje que tg cumple, y una receta que pusiste en facebook que llevaba nutella......ummm que hambre

    ResponderEliminar