domingo, 20 de junio de 2010

Tallarines con cerdo y gambas.


Creo que no conozco a nadie al que no le gusten los tallarines chinos fritos. Siempre que se va a un restaurante chino (sobre todo los que son buffet) se suele comer este plato junto con el consabido pollo con almendras o cerdo agridulce. Pero, como siempre, lo hecho en casa sabe infinitamente mejor....
Los ingredientes:
100 gr de tallarines.
150 gr de carne de cerdo cortada en dados.
200 gr de gambas peladas congeladas.
1 chupito de vino blanco.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharilla de dashi (o starlux de pescado).
1 cucharada de maicena.
1/2 cucharada de azúcar.
1/2 cebolla cortada en tiras.
2 cucharadas de salsa teriyaki.
Aceite.
1/2 pimiento rojo.
Un puñado de brotes de soja.
2 dientes de ajo machacados y picados.
3 chalotas cortadas en rodajas.
2 huevos batidos.
Sal y pimienta.
Lo primero: Pon en un bowl el cerdo y las gambas. Agrega la salsa de soja, el dashi, el vino blanco, y la maicena. Remueve bien para que quede todo bien mezclado y déjalo al menos 15 minutos reposar. Aprovecha para poner los tallarines a cocer durante el tiempo que ponga en el paquete.
Después: Pon el un wok unas dos cucharadas de aceite y echa la carne y las gambas procurando no echar el líquido de la marinada en el aceite. Dóralo bien durante 1 o 2 minutos y, cuando esté hecho, agrega el líquido que antes habíamos reservado. Cuando esté hecho (un minuto más), lo echamos en un bowl y lo dejamos aparte.
Seguimos: Agrega otras dos cucharadas de aceite al wok y echa la cebolla y las chalotas, luego el pimiento rojo, el ajo, y los brotes de soja,. Remueve bien y, tras unos minutos, retíralo del fuego y pon los vegetales en el bowl de la carne.
Final: Agrega una cucharada de aceite al wok y echa los huevos batidos. Remueve bien con la cuchara de madera para ir formando como hilitos de huevo. Echa los tallarines escurridos y remueve. Echa el azúcar, la sal y la pimienta. Ahora agréga la carne y las verduras. Mézclalo todo bien. Y, por último, échale dos cucharadas de salsa teriyaki y vuelve a mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario