sábado, 30 de octubre de 2010

Bagels.



Ya termina octubre y se acerca la noche de Halloween de forma peligrosa. Tengo fiesta en casa y, aunque me he prometido a mí misma esta vez no encargarme de la comida, he estado haciendo estos deliciosos bagels para servirlos rellenos de crema de queso. Los bagels no son más que panes en forma de rosca. Su textura no es como la de un pan normal, sino un poco gomosa. Los suelen servir con muchos toppings distintos. En mi caso usé cebolla frita del Ikea y semillas de sésamo.
Ingredientes para unos 11 bagels:
1 taza y media de agua templada.
1 cucharilla de levadura de pan.
1 cucharada y media de azúcar.
1 cucharilla y media de sal.
3 tazas de harina.
1 chorro de aceite de oliva.
Un puñado de semillas de sésamo.

Lo primero: vamos a hacer la masa porque luego tenemos que dejarla reposar 40 minutos. Esta masa es trabajosa, pero no más que las otras masas de bollo o de pan. En un bowl pequeño echa una taza y media de agua templada, la levadura y el azúcar. Remueve con una cuchara y déjalo 10minutos hasta que veas que empieza a salir una espumilla por la superficie del agua. Mientras, coge un bowl más grande y echa 2 tazas de harina, la sal, y el contenido del otro bowl con la levadura y el azúcar. Mezcla bien con una cuchara y ve agregando harina a poco hasta que tengas una masa que puedas despegar del bowl. Échala sobre la encimera enharinada y con ayuda de más harina, amasa lo menos 10 minutos hasta que tengas una masa elástica y que no se pegue. Ponla sobre un bowl limpio, úntala con aceite, y tápala con plástico film. Déjalo reposar al menos 40 minutos.
Después: Saca la masa del bowl y échala sobre la encimera. Amasa un poco para quitar el aire. Con ayuda de un cuchillo, parte la masa en 1o u 11 partes iguales. Haz bolitas con ellas. Luego haz con el dedo un agujero en el medio y agrándalo un poco, para que parezcan rosquillas de masa. Ponlas sobre una bandeja del horno con papel vegetal y déjalas reposar mientras pones en una olla agua a hervir. Cuando esté hirviendo, echa los bagels de 3 en 3 y déjalos cocerse en el agua durante 2 minutos por cada lado. Pon el horno a precalentar a 210ºc, ve sacando los bagels con una espumadera y ponlos de nuevo sobre la bandeja del horno.
Final: cuando tengas todos los bagels fuera, píntalos con un pincel con aceite de oliva y echa por encima semillas de sésamo. Mételos en el horno hasta que se doren por fuera (unos 15 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario