domingo, 10 de octubre de 2010

Cochinita Pibil.


Llevaba meses queriendo cocinar la cochinita pibil pero siempre lo iba atrasando. Anoche me dije que ya era hora de hacerlo y el resultado ha salido estupendo. ¡A mis amigas y a mí nos ha encantado! Eso sí, como hay ingredientes que no suelo tener en casa o que son casi imposibles de encontrar, los he obviado o reemplazado por otros.
Ingredientes:
800gr de lomo de cerdo en trozos grandes.
Media cucharada de pasta de achiote.
1 cucharilla de orégano.
1 cucharilla de pasta de ajo.
1 lima (en la receta original es naranja amarga)
2 limones
Medio vaso de vino blanco (en la receta original es vinagre)
1/4 cucharilla de cayena molida
Sal al gusto
Lo primero:En un bowl pon el achiote, el orégano, la pasta de ajo, el jugo de la lima, el jugo de los dos limones, el vino blanco, la cayena y la sal. Con la batidora mézclalo todo bien. Pon la carne dentro y deja que se empape bien con la marinada. Déjalo reposar al menos 4 horas.
Después: Pon la carne con la marinada en una olla rápida. Agrega una cebolla cortada a rodajas grandes y un vaso de agua. Cierra la olla y déjalo cocer unos 50 minutos a presión dos (o a máxima presión, eso va por modelos). Si no tienes olla rápida, tendrás que dejarlo cocer al menos 2 horas y media).
Final: Retira la olla del fuego y, cuando haya perdido la presión, ábrela. Coge los trozos de carne y desmenuzalos. Echa el caldo por encima.
La cochinita pibil se suele comer con arroz, o con tortillas de trigo y cebolla picada... La carne queda muy tierna y sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario