domingo, 3 de octubre de 2010

Pasta con gambas y atún en salsa de tomate con pesto.

En estos días tan grises considero que no hay nada mejor que refugiarse en casa. Sofá, mantita, alguna peli de vídeo... y un buen plato de pasta. Me encanta poder sentir el sabor de las especias, el calor de la cayena, la textura de la pasta, el aroma de las gambas y de la albahaca.... ¡Ui, sin querer os he descrito el plato de hoy!
Los ingredientes:
Medio litro de caldo de pescado.
90 gr de pasta.
100ml de salsa de tomate casera (suele venir bien hacer bastante y tener congelada).
2 cucharadas de pesto (lo puedes comprar ya hecho, os recomiendo que os escatimeis en esto porque se nota mucho. Además, podéis congelarlo en bolsitas y usarlo cuando queráis).
1 puñados de gambas peladas.
1 lata de atún.
1 pizca de cayena molida.
Media cucharilla de pasta de ajo.
Lo primero: Pon el caldo con un vaso de agua a calentar. Cuando hierva, cuece la pasta segun las instrucciones del paquete.
Después:Pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva, la pasta de ajo y la cayena molida. Echa las gambas y remueve para que cojan bien el sabor del ajo y la cayena. Ahora echa el atún. Remueve y echa el pesto y la salsa de tomate.
Final: Escurre la pasta cuando esté cocida y échala sobre la salsa. Deja cocer todo junto al menos 5 minutos. ¡Ya sólo queda servir y disfrutar!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y por las recetas!! Una duda cuando dices qie se puede congelar el pesto en bolsitas incluyes tambien al que venden en botes en el supercado ya elaborado?
    Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pas!
    Sí, me refiero al que venden ya en botes. Congela perfectamente y así no tienes que comerlo por obligación. Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar