martes, 21 de diciembre de 2010

Albóndigas con ensalada de pimientos, queso feta, y almendras.

Este fin de semana he estado celebrando mi cumpleaños; con mis amigos, con mi familia, con mis compañeros de trabajo.... Ha sido un poco una locura pero lo mejor es lo que viene después: disfrutar de las sobras. Así que anoche me hice un plato combinado para cenar y aproveché para sacarle una foto y así enseñaros una buena idea para acompañar un plato de carne.

Los ingredientes para 5 personas:
4 pimientos rojos grandes.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
1 buen puñado de almendras tostadas.
Medio paquete de queso feta (suelen venir en paquetitos cuadrados).
El zumo de medio limón.
Sal al gusto.

Lo primero: en la bandeja del horno honda, pon los pimientos bien lavados. Úntalos con aceite de oliva y espolvorea por encima el ajo picado bien fino. Por último, echa la sal. Déjalo a 190ºc una media hora. A los 15 minutos, dales la vuelta con ayuda de unas pinzas para que se hagan por el otro lado. Cuando estén asados, quítales la piel (que saldrá sola) y las pepitas. Pártelos con las manos en tiras largas. (Con cuidado de no abrasarte los dedos). Si es demasiado trabajo, también podéis usar pimientos asados de bote. No es lo mismo pero bueno....
Final: En la fuente donde lo vayas a presentar, pon los pimientos rojos. Desmiga encima el queso feta, y espolvorea las almendras. Echa sal y el zumo de limón. ¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario