martes, 21 de diciembre de 2010

Tarta de queso (hecha con requesón).


Le toca el turno a una tarta de queso muy ligera y con un sabor suave. Está hecha con requesón con lo cual tiene muy poca grasa. Es perfecta para poner de postre después de una comida copiosa. Y no ridículamente fácil de hacer, ya veréis.

Los ingredientes para 8 raciones hermosas:
6 huevos.
100gr de azúcar.
450gr de requesón.
100gr de galletas maría.
80gr de mantequilla.

Lo primero: es preparar la base de galletas. En una trituradora ponermos las galletas y la mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos hasta que quede una harina de galleta con una textura de pan rallado pero un poco más gordo. Para quien no tenga trituradora o robot de cocina: ponéis las galletas solas en una bolsa cerrada y con un rodillo las machacais. Luego las echáis en un bowl con la mantequilla derretida y lo mezcláis bien con un tenedor. En un molde desmoldable, pon las galletas y aplásta con la mano hasta que quede una capa compacta. Mételo en la nevera una media hora.
Final: en un bowl, echa los huevos, el azúcar, y el requesón desmigado. Bátelo bien con una batidora para que no queden grumos. Echa la mezcla sobre la base de galletas y mételo al horno precalentado a 180ºc unos 50 minutos.
Este tipo de tartas no suelen llevar mermelada por encima pero eso va al gusto de cada uno.... A nosotros así nos pareció muy rica. Si os animáis a hacerla, ya me diréis qué tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario