martes, 8 de junio de 2010

Brownie de chocolate y menta.



Me encantan los blogs de recetas y, sobre todo, me gustan mucho las de Pintxo, que suele escribir para Directo al paladar. Esta mañana colgó una receta de brownies en su blog de recetas personal y me apeteció mucho probarlo pero con algunas variantes... Una de ellas es que el brownie que he hecho es con la mitad de los ingredientes porque si no, para una persona sola, terminarías comiendolo durante una semana y le cogerías manía. La otra variante es que he echado sirope de menta para darle ese toque que tanto me gusta...
Ingredientes:
125 gr mantequilla
70gr chocolate
110 gr azúcar
2 huevos
60 gr harina
50gr nueces
3 cucharadas de sirope de menta.
Lo primero:Precalienta el horno a 180º y pon en un bowl la mantequilla y el chocolate a derretir en el microondas (cuidado no se os queme la mantequilla, controlar el tiempo cada 20 segundos). En otro bowl, pon el azúcar y los huevos y mezclado con una cuchara. Agregale la mezcla de chocolate y mantequilla y remueve bien para que todos los ingredientes se junten. Ve echando la harina a pocos, y mezcla hasta que se haya agregado bien. Finalmente echa el sirope de menta y las nueces. Yo he echado 2 puñados pequeños.
Después: coge un molde de esos de pyrex y echale mantequilla y harina espolvoreada, para que no se pegue el brownie. Echa la masa y mete al horno durante 18-20 minutos.
Final: Deja que se enfríe unos minutos antes de desmoldar.
Como podéis ver, es muy fácil y se hace todo en media hora. Podéis aprovechar para fregar los cuatro cacharros que hayáis manchado mientras se hornea.

1 comentario:

  1. eres malaaaaaaa jajjaja, yo haciendo cinta y viendo tu brownie,
    madre de dios que hambreeeee, en un futuro espero que no muy lejano, haga tus recetas

    ResponderEliminar