domingo, 15 de agosto de 2010

Paella mixta.

Hay platos que es imposible hacerlos en cantidades pequeñas. Y la paella es uno de ellos. Así que después de ponerme morada, veo que aún me quedan 3 raciones para repetir y rerepetir toda la semana.... ¡Pero que me quiten los bailado, con el antojo que tenía yo de paella!
Los ingredientes:
1 vaso hasta arriba de arroz bomba.
1 brick de caldo de pescado. (Sólo usaremos 250ml, el resto a congelar).
5 chipirones limpios y cortados en rodajas.
8 muslitos de pollo pequeños (o la parte del pollo que queráis).
8 langostinos.
1 pimiento verde de freír.
Medio pimiento rojo morrón.
1 cebolla.
1 sobre de paellero de La Carmencita.
3 cucharadas de tomate frito.
Sal.
Aceite de oliva.
Lo primero: corta en trozos pequeños la cebolla y los pimientos. Echa aceite de oliva en una sartén honda o en una paellera. Cuando esté caliente, echa la carne y deja que se dore bien por todas partes. Luego ponla en un plato y, en el aceite que haya quedado, pocha la cebolla y los pimientos hasta que queden blandos. Ahora echa el tomate frito y el sobre de paellero y revuelve bien. Echa los chipirones y deja que se hagan un poco. Echa el arroz y deja que se sofría bien, para que coja todos los sabores.
Después: pon los trozos de pollo y echa un vaso de caldo de pescado y otro vaso de agua. Echa ahora sal al gusto. Sube el fuego hasta que rompa a hervir. Luego bájalo a la mitad y deja que se haga el arroz.
Final: cuando ya casi no tenga líquido, apaga el fuego y cubre la paella con un trapo limpio. Déjalo 5 ó 10 minutos reposar y ya podrás disfrutar de una buena paella!

sábado, 14 de agosto de 2010

Pollo asado con yogur y especias.


¿Habéis oído hablar de esas bolsitas que venden para poder asar cosas en el horno y que se cuezan en su propio jugo? Son perfectas también para no manchar y para que no se mezclen los olores si estás horneando dos cosas a la vez. Yo las he comprado en Mercadona.
Los ingredientes:
4 muslos de pollo.
1 yogur natural.
1 cucharada de pasta de ajo.
1 cucharilla de garam masala.
Media cucharilla de cayena en polvo.
1 pizca de sal.
Lo primero: Pon en un bowl el yogur y el resto de los ingredientes. Mézclalo bien con las manos. Ahora agrega los muslos de pollo y embadurnalos para que queden bien cubiertos. Coge un cuchillo y haz cortes transversales en los muslos para que la carne coja también el sabor de las especias por dentro. Déjalo reposar al menos media hora.
Después: Coge una bolsa especial para horno y echa el pollo y la mezcla de yogur y especias dentro. Átala con un nudo, da igual que quede con aire dentro.
Final: Pon la bolsa sobre una bandeja honda y métela al horno precalentado a 180ºC. En media hora lo tienes listo.
Cuando lo saques del horno ten cuidado al abrir la bolsa con las tijeras porque te saldrá vapor muy caliente. ¡Espero que os guste!

Quesada

Si hoy es uno de esos días en los que te apetece comer quesada pero no tienes ganas de ir a comprarla, o no tienes dinero (que para mí ya estamos a final de mes), ésta es tu receta. Fácil a más no poder y con ingredientes normales.
Los ingredientes:
80 gr de harina.
150 gr de azúcar.
1 yogur natural.
75 gr de mantequilla.
1 huevo.
125 ml de leche.
La ralladura de un limón.
Media cucharilla de canela.
Lo primero: Pon todos los ingredientes en un bowl (la mantequilla que esté a temperatura ambiente) y bátelo bien con la batidora.
Después: Engrasa un molde tipo a los de quiché (o molde de aluminio comprado en los chinos de esos de usar y tirar) con mantequilla. Echa la mezcla.
Final: Mételo en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Yo he aprovechado para hacer pollo asado en la bandeja de abajo, que hay que economizar. Pero esa es la siguiente receta....

lunes, 9 de agosto de 2010

Tarta de pastor.



¿Qué tal lleváis el inicio de semana? Yo un poco raro... cuando me toca trabajar el fin de semana me descoloca un poco. Pero, en fin, aquí os traigo una receta muy agradecida: tarta de pastor.
Los ingredientes:
1 vaso de leche entera.
1 cucharada de mantequilla.
1 pizca de sal.
1 sobre de puré de patatas en copos.
120gr de carne picada.
1/2 cebolla.
1/2 zanahoria.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de tomate frito.
Queso enmental rallado.
Lo primero: pica fina la cebolla, el ajo, y la zanahoria. Echa un poco de aceite en una sartén y sofríelo hasta que esté pochado. Echa la carne picada, una pizca de sal, y deja que se haga también. Agrega las dos cucharadas de tomate y déjalo un rato para que se mezclen los sabores.
Después: en una cazuela pequeña, haz el puré de patatas. Echa la mantequilla, el vaso de leche, y la pizca de sal. Cuando hierva, apaga el fuego y echa los copos de patata removiendo sin cesar hasta que quede un puré espeso.
Final: en una fuente de pyrex, pon la carne picada con las verduras y cúbrelo con el puré de patatas. Luego echa por encima el queso enmental rallado. Ahora, mételo al horno con el grill encendido a 180º unos 10 minutos para que se gratine el queso. ¡Y ya lo tenéis!

sábado, 7 de agosto de 2010

Mousse de limón.


¡Id corriendo a por la batidora que la receta de hoy es de esas que crean adicción! Ayer tuve a una amiga en casa e hice esta mousse de limón para el postre.
Los ingredientes para 5 raciones:
1 lata pequeña de leche condensada.
4 yogures naturales.
El zumo de 4 limones.
Lo primero: Echa en un bowl la leche condensada, los yogures y el zumo de limón. Bátelo bien con la batidora.
Final: Echa la mezcla en vasitos y adornalo, si quieres, con virutas de chocolate, o con ralladura de limón. Mételo en la nevera al menos un par de horas si lo quieres comer un poco más cuajado. Si te da igual que sea una crema, mételo en la nevera hasta que termines (o terminéis) de comer.

domingo, 1 de agosto de 2010

Risotto de champiñones.

Tengo una libreta de receta desde que iba al instituto. No son muchas pero cada una de ellas me recuerdan a la persona que me la dio. El risotto lo descubrí en el año 1995, mientras vivía en Londres. Y anoche, cuando vi la receta, me entraron unas ganas terribles de volver a probarlo.
Los ingredientes para dos raciones:
3/4 de vaso de arroz.
El doble de agua.
1 pastilla de starlux de carne.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de mantequilla.
1 chupito de vino blanco.
Media bandeja de champiñones.
Un buen puñado de queso rallado (tipo mozarella).
Lo primero: como siempre, es preparar los ingredientes. Pica la cebolla y el ajo fino. Corta los champiñones en láminas. Pon en una cazuela pequeña el agua y la pastilla de starlux. Caliéntalo pero no hace falta que hierva.
Después: en una sartén honda, pon el aceite y la cebolla y el ajo a pochar. Cuando esté blanda, echa los champiñones y sofríelos. Luego agrega el arroz y remueve, que se impregne bien por todas partes. Ahora echa el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. En este momento, echa con un cacillo un poco de caldo. Baja el fuego un poco y revuelve. Cuando se haya evaporado, echa otro cacito de caldo y revuelve. Repite este paso hasta que se haya acabado el caldo. Esto te llevará unos 18 minutos. Cuando veas que el arroz está cremoso, echa dos cucharadas de mantequilla y un buen puñadote de queso rallado. Apaga el fuego y mézclalo con el arroz para que se funda.
Final: Ahora ya sólo queda espolvorear un poco de perejil por encima y servir.

Falafel.

Esas deliciosas y crujientes croquetas de garbanzos son tan fáciles de hacer que no os lo vais a creer. Además, una vez hecha la masa, he podido comprobar que congela perfectamente. Así que, aunque con los ingredientes que os doy, salga mucha masa, no pasa nada. ¡Congeláis la mitad y listo!
Los ingredientes:
1 vaso de los de agua lleno de garbanzos crudos.
3 ajos.
1 cucharada de perejil seco.
1 cucharada de cilantro en polvo.
1 chile.
2 cucharadas de harina.
1 sobre de levadura.
1 cucharilla de comino.
1 huevo.
Sal y pimienta.
Una picadora o una batidora de vaso (de las que se usan para hacer los batidos).
Previo: la noche anterior dejáis en remojo los garbanzos con agua. Al día siguiente los escurrís y ya están listos para la receta. No hay que cocerlos ni nada por el estilo.
Lo primero: Coge los garbanzos escurridos y ponlos en la picadora. Quedarán como con una textura parecida al pan rallado pero un poquito más gordo. Échalos en un bowl.
Después: echa en la picadora el resto de los ingredientes y 2 cucharadas del picado de garbanzos. Mezcla bien y échalo en el bowl junto con el resto de los garbanzos. Echa un huevo y remueve bien con una cuchara para que quede todo bien mezclado. Salpimienta al gusto. Ya tienes la masa hecha.
Final: Ahora es cuando puedes guardar la mitad de la masa si quieres para congelar. Con la otra mitad, te mojas las manos y vas formando albondiguitas pequeñas (un poco más grandes que una nuez). Cuando ya las hayas hecho todas, sólo hay que echarlas en aceite bien caliente y dejarlas hasta que se doren.
Yo lo suelo servir acompañado de salsa alioli. ¡Está buenisimo!

Tarta de queso de fresa.


O Strawberry Cheesecake, que es lo mismo pero dicho más corto... Esta noche tengo cena en casa y no sabía qué hacer de postre. Navegando por la red vi una receta de una maravillosa tarta de queso de dulce de leche y, con unas cuantas variaciones, ha salido esta tarta que sabe igual que los petitsuisse de fresa (danoninos). Prometo que la de dulce de leche la haré en otra ocasión....
Los ingredientes:
125ml de agua (medio vaso).
1 sobre de gelatina de fresa.
1 paquete de queso philadelphia.
1 lata pequeña de leche condensada (o 1/2 grande).
2 cucharadas de extracto de vainilla.
1 taza de crema espesa (la venden en Carrefour de su marca, está al lado de las natas líquidas normales).
1 cucharada de azúcar.
1 paquete de galletas María.
100gr mantequilla.
Lo primero: Pon en un cazo el agua a hervir y, cuando esté en ebullición, echa la gelatina. Remueve bien para que se disuelva y apaga el fuego. Mientras enfría un poco, coge la crema espesa y el azúcar en un bowl y bátelo bien con la batidora de varillas hasta que la crema espese.
Después: En otro bowl pon el queso, la leche condensada, y la vainilla. Remuevelo hasta que sea una mezcla cremosa. Ahora coge las galletas y mételas dentro de una bolsa. Con un rodillo, machácalas hasta que queden hechas migas. Mete la mantequilla en el micro un minuto a potencia media para que se derrita. Mezcla la mantequilla con las galletas y echalas sobre el fondo de un molde desmoldable. Presiona con los dedos para hacer la base de la tarta.
Final: Agrega ahora la gelatina a la mezcla de queso y ve removiendo para integrarla. Cuando lo tengas, ve echando la crema espesa y mezclando con una cuchara. Cuando ya estén todos los ingredientes juntos, viertes la mezcla sobre la base de galletas, lo cubres con papel de plata, y lo metes a la nevera para que cuaje. La receta original dice que unas 3 horas pero doy fe de que no es cierto. Mejor dejarlo toda la noche.
Al día siguiente, sólo tenéis que echarle por encima cualquier mermelada o sirope, (yo he echado un sirope de arándanos mezclado con leche condensada), y quitar el aro. ¡Y ya lo tenéis!