viernes, 3 de diciembre de 2010

Brownie doble chocolate.


La falta de conexión a internet, debido a problemas técnicos, me ha impedido actualizar el blog el mes pasado así que preparáos este mes que voy a subir todas las recetas pendientes! Hoy vengo con una receta golosa golosa, fácil de hacer, y que os permitirá disfrutar y sufrir al mismo tiempo. Disfrutar porque está increíble y sufrir porque tendréis que obligaros a no comerlo a todas horas!

Los ingredientes:
60gr de chocolate 70% cacao.
115gr de mantequilla a temperatura ambiente.
240gr de azúcar.
2 huevos.
70gr de harina.
1/2 cucharilla de sal.
1/2 cucharilla de levadura Royal.
1 cucharada de vainilla.
Un par de puñadotes de pepitas de chocolate (yo he usado de la marca Valor, de chocolate negro).

Lo primero: pon la mantequilla y el chocolate en un bowl. Mételo al microondas hasta que esté fundido (cuidado no se os queme la mantequilla). Agrega el azúcar y bátelo bien con la batidora. Añade los huevos y la vainilla y vuelve a batir. Echa la harina, la sal y la levadura y vuelve a batir para que se junten bien todos los ingredientes. Por último, echa las pepitas de chocolate y remueve con una cuchara para que se repartan por toda la masa.
Después: engrasa con mantequilla el molde donde lo vayas a cocinar. Echa un poquito de harina espolvoreada y que se pegue por las paredes y el fondo. Pon el horno a precalentar a 180ºc.
Final: mete la mezcla al horno durante 20 -25 minutos. Cuando pase ese tiempo, mete una aguja de punto (o una varilla de esas de brochetas) en el centro del brownie. Si sale casi seca, es que ya está. El brownie es mejor que quede húmedo. Ojo, pero no confundáis eso con dejarlo crudo.

Deja enfriar al menos 10 minutos dentro del molde y luego ya podrás desmoldar. Yo he usado para decorar una plantilla que venden en Ikea y azúcar glace. Ya me contaréis qué tal os sale si os animáis a hacerlo.

3 comentarios:

  1. bea, le he hecho hoy, estrenando mis pepitas de chocolate, que me han costado un riñon.... jajajja, esta INCREIBLEEEEE. gracias por estas recetas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, guapa!!! Ánimate a poner alguna foto del brownie aunque sea por el face!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  3. ya no queda...jajajaja, menudo pique con el bownie la prox vex lo subo, prometido!!!

    ResponderEliminar