domingo, 5 de diciembre de 2010

Pastel de carne.

Esta noche hago fiesta en casa. La excusa no son las navidades, ni reunión de compañeros de curro, ni bienvenida al mal tiempo; lo que pasa es que sobró una cantidad de alcohol ingente de la fiesta de Halloween y hay que gastarlo, jajajaja. Mi aportación es este pastel de carne que llevaba como 4 años con ganas de hacerlo pero nunca me había puesto a ello. Fácil, fácil....

Los ingredientes:
19 lonchas de bacon.
300gr de carne picada.
3 patatas medianas.
3 huevos.
Pimientos rojos asados de bote.
Sal.
Pimienta negra.
Especias al gusto (yo he usado un paquete de especias para moussaka).

Lo primero: Pela las patatas, córtalas en rodajas de medio centímetro, y ponlas a freír hasta que estén blanditas. Escurre el aceite y échalas en un bowl con los huevos batidos (como si fuera para tortilla). Quita el aceite de la sartén y pon la carne picada a hacerse a fuego medio. Echa la sal, la pimienta, y las especias. Cuando esté hecha, ponla en un bowl aparte.
Después: coge un molde de plumcake y pon 5 lonchas de bacon al fondo, bien esparcidas para que envuelvan el relleno. Ahora pon 5 lonchas un costado y 5 lonchas en otro. Pon dos lonchas en los lados más pequeños. Deben quedar colgando porque, recordar, que deben envolver el pastel, así que las usaremos para cubrir la parte de arriba.
Final: Ahora echa la carne picada primero, y con ayuda de una cuchara espárcela bien. Pon encima los pimientos ordenados, en fila. Y por último pon las patatas y el huevo . Dobla las lonchas de bacon por encima para cerrarlo como si fuera un paquete. Mételo al horno unos 35 minutos a 210ºc. Cuando esté, desmóldalo y ponlo en el grill unos minutos para que se dore un poco el bacon de arriba.
Este pastel se sirve ya en lonchas de 3 cm de grosor y da para 12 raciones.

5 comentarios:

  1. Ni qué decir tiene que lo prepararé a modo de sorpresa para la noche buena con mi familia. Se van a quedar así O_o!!! Jajajajaja. Ya me cuentas luego si te gusta, Angel!

    ResponderEliminar
  2. Que si me ha gustado dice...! Te quedó de maravilla Bea, va a ser mi próxima cita con la cocina, ya te contaré qué tal me ha salido.

    Angel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, le hemos hecho esta noche para cenar con unos amigos y nos ha encantado, rapido y facil facil!!!, ya subire las fotos al feisbú, a la fin hemos llegado a la conclusion que le vamos a inventar una salsilla (porque nos gusta el moje, jejeje). Besos Mamen

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te animaras a hacerlo, Mamen!!!! Y qué tipo de salsa le pondrías al pastel?? Danos trucos que seguro que nos son muy útiles!!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar