miércoles, 2 de febrero de 2011

Cena rápida (chuletas de cerdo con tomillo y ñoquis).


No puedo dejar de agradecerme a mi misma el haberme comprado los libros de cocina de Nigella Lawson; están llenos de ideas que vas descubriendo poco a poco. Son pura inspiración.
Y ahí estaba yo el otro día, con unas chuletas de cerdo descongeladas para la cena y un poco aburrida con la idea de freírlas y acompañarlas con pimientos (que tampoco es que sea nada malo, pero ya aburre). Y me acordé de una receta de ella en las que las acompañaba de ñoquis fritos. Crujientes por fuera y tiernos por dentro. Ummmm!!!

Los ingredientes:
2 chuletas de aguja de cerdo.
1 pizca de tomillo.
Sal al gusto.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
1/3 de paquete de ñoquis frescos.
Aceite para freír.

Lo primero: Pon aceite a calentar en una sartén y fríe los ñoquis dejando espacio entre ellos para que se doren por todas partes. Ésto te llevará unos 4 minutos por cada cara. Cuando estén, escúrrelos y ponlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Después: Quita el aceite a la sartén y echa las dos cucharadas de aceite de oliva. Pon las chuletas a hacerse a fuego vivo. Echa sobre ella la sal y el tomillo. Déjalas unos 4 minutos también por cada lado para que se hagan bien por dentro.
Final: Quita el papel de cocina del plato de los ñoquis y echa ahí las chuletas. ¡A cenar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario