domingo, 13 de febrero de 2011

Pollo Stroganoff.

La primera vez que probé este plato me encantó. Fue en la escuela de hostelería y, en ese momento, pensé que era el no-va-más de la exquisitez. Cuando he visto la receta me ha dado la risa de lo sencillo que es de hacer. Y el resultado, creedme, no defrauda.

Los ingredientes para 2 buenas raciones:
2 filetes de antemuslo de pollo. (O dos de pechuga un poco gorditos).
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla.
200gr de champiñones frescos.
1 cucharada de harina.
100ml de nata líquida.
200ml de caldo de pollo.
100ml de vino blanco.
1 cucharilla de azúcar.
Sal y pimienta al gusto.

Lo primero: preparemos los ingredientes. Corta el pollo en tiras tamaño bocado. Pica la cebolla bien fina. Lava los champiñones y córtalos. Prepara el caldo de pollo como prefieras(casero, de brick, hecho con un cubito de avecrem...).

Después:Coge una sartén y echa aceite. Salpimienta los trozos de pollo y ponlos a dorarse. Cuando estén, échalos en una cazuela. En el mismo aceite, pon a pocharse (ablandarse) la cebolla y los champiñones. Ya cuando estén blandos, echa una cucharada de harina y remueve bien para que se tueste un poco.

Final: Ahora echa el vino blanco, el caldo, y el azúcar. Déjalo que cueza unos 5 minutos. Viértelo todo en la cazuela donde tienes el pollo, agrega la nata líquida, y déjalo cocer 5 minutos más.

Yo lo he servido con patatas fritas pero se puede servir con arroz, con pasta, con una ensalada.... Eso ya va al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario