domingo, 20 de febrero de 2011

Tarta de chocolate con frosting de arándanos.


Estoy de pruebas con mis moldes nuevos y debo reconocer que estoy encantada con los resultados. Son dos moldes que te permiten hornear de forma individual las capas de una tarta. De esta manera quedan del mismo tamaño y tardan mucho menos en hacerse. De todos modos, si no tenéis este tipo de moldes, no pasa nada, se hace un bizcocho, y se parte con mucho cuidado con un cuchillo grande, como toda la vida se ha hecho. Esta receta es para unas 10 raciones.

Los ingredientes para el bizcocho:
1 yogur natural.
1/2 yogur de aceite.
2 y 1/2 yogures de harina.
1/2 yogur de cola-cao.
1/2 cucharilla de bicarbonato.
1/2 cucharilla de levadura Royal.
3 huevos.

Este bizcocho ya lo he preparado más veces y os he puesto la receta, pero os la recuerdo. Metéis todos los ingredientes en un bowl y con la batidora los mezcláis bien. Engrasáis bien los moldes con mantequilla, repartís la mezcla en dos, y al horno precalentado a 180ºc durante 20 minutos.

Los ingredientes para el frosting o cobertura:
1 taza y media de azúcar glace.
1/2 taza de sirope de arándanos.
125gr de mantequilla.

Ponéis los tres ingredientes en un bowl y los mezcláis bien con la batidora.
----------------------------------------

Cuando ya estén los bizcochos horneados, los dejáis enfriar al menos 10 minutos en los moldes. Luego los sacáis y los ponéis sobre una tabla de madera. Coged una fuente donde vayáis a servir la tarta y colocad uno de los bizcochos. Echad 1/3 del frosting con ayuda de la espátula (o de una cuchara dada la vuelta). Ahora colocad el segundo bizcocho con la parte de abajo hacia arriba, para que quede liso. Echad encima otro tercio de frosting y extenderlo hacia los costados. Con lo último que queda , empezar a cubrir los costados.
Para decorarlo, podéis poner cualquier cosa. Yo he puesto pepitas de chocolate y luego he rallado chocolate por encima. Pero lo mismo vale poner unos hilillos de chocolate fundido, o de mermelada de arándanos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario