sábado, 16 de abril de 2011

Death by chocolate (Muerte por chocolate)


Tal vez el nombre sea un poco pretencioso pero, aunque no estiréis la pata al comerlo, os gustará desayunar este pastel esponjoso y ligero con sabor a chocolate. Cuando uséis moldes que se salgan de lo normal tened cuidado al desmoldar porque suele ser lo más complicado de la receta. A mí se me rompió un poco por arriba pero bueno, le daré otra oportunidad más antes de desterrarlo al trastero de por vida.

Los ingredientes:
140gr de harina.
36gr de cacao amargo en polvo.
1/2 cucharilla de levadura.
1/4 cucharilla de bicarbonato.
65gr de mantequilla.
150gr de azúcar.
2 huevos.
125ml de nata agria (vale con nata líquida 35%M.G.)
60ml de leche.
1 cucharilla de vainilla.
150gr de pepitas de chocolate.

Lo primero: precalienta el horno a 170ºc. En un bowl, mezcla la harina, el cacao , la levadura y el bicarbonato. En otro bowl pon la mantequilla con el azúcar y bátelo. Agrega los huevos, la vainilla, la nata líquida y la leche y sigue mezclando. Finalmente ve echando la harina y el cacao hasta formar una masa uniforme y de textura cremosa.
Después: coge el molde que vayas a usar y úntalo bien con mantequilla para que no se pegue el pastel. Echa la masa y espolvorea por encima las pepitas de chocolate. Mételo al horno a 170ºc unos 45 minutos o hasta que pinches con un palito y salga limpio.
Final: Desmolda el pastel y echa por encima azúcar glace para decorar cuando haya enfriado un poco. ¡Listo!

Esta receta la vi en el blog de El Rincón de Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario