domingo, 17 de abril de 2011

Mozzarella en carrozza (Emparedado de mozzarella)



Cuando era pequeña mi madre solía hacer una especie de emparedados calientes con bollos que rellenaba de jamón dulce y queso. Los mojaba en leche y los rebozaba. El otro día, ojeando un libro de recetas, me encontré con esta mozzarella en carrozza y pensé: ¡pero si son los de toda la vida pero con nombre raro! Os aviso que llenan mucho y que si lo acompañais de una ensalada, con uno basta. Pero si os queréis dar el gusto de comer dos.... tampoco hay mucho problema!

Los ingredientes para 2:
1 bola de mozzarella fresca.
4 rebanadas de pan de molde sin cortezas.
1 huevo.
Harina.
Medio vaso de leche.

Lo primero: corta en rodajas la mozzarella fresca y rellena los sandwiches con ellas. En un plato hondo, echa la leche y remoja el sandwich. Presiona con los dedos aplanandolo y escurre un poco el líquido.
Después: pon en otro plato hondo el huevo y bátelo. En otro plato pon la harina. Ahora coge los sandwich y pásalos primero por la harina y luego por el huevo.
Final: En una sartén pon aceite a calentar y fríe los emparedados hasta que estén dorados.

4 comentarios:

  1. Eso me recuerda a la película "El ladrón de bicicletas", que es italiana de los 40. El padre le dice al hijo "Vamos a tomar una pizza" en la versión original. Me pregunté que que cómo lo habrían traducido en España en la época. Cambié de idioma y resulta que decían "Vamos a tomar una empanada" Claro, de aquella no conocían las pizzas. Al final el niño se pidió una "mozzarella in carozza". No me preguntes como lo tradujeron.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, eso es lo malo de ver las pelis en VO, que luego te das cuenta de que las traducciones dejan mucho que desear! Pero bueno, lo importante es captar la idea, no? (Espero que los traductores jurados no piense igual, XD)

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada con el blog ;) saludosssss...mmmmmm...me dió hambre :D

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muchísimas gracias, Pinita. Ya me contarás si te animas a probar a hacer algún plato!!!

    ResponderEliminar