sábado, 5 de febrero de 2011

Pollo al Ras el Hanout con tallarines.


Ésta es una de las recetas que llevaba tiempo con ganas de probar. Así que el lunes, cuando fui al centro a hacer unos recados, pasé por la tienda de especias y compré un bote de Ras el Hanout. En realidad no es una especia, sino una mezcla de varias. Dicen que puede llevar de 5 a 20 distintas. Lo típico sería haberlo servido con cuscus pero no es algo que me guste demasiado así que hice unos tallarines que, mezclados con la salsa, estaban deliciosos.

Los ingredientes para 3 personas:
Medio pollo despiezado.
1 cebolla mediana.
1 brick de caldo de pollo de medio litro (yo probé uno de esos sofritos que prometen ser lo mejor que te puede pasar en la cocina. Pero no, como el caldo de pollo hecho en casa, nada!).
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharilla de sal rasa.
1 cucharada de Ras el Hanout.
1 pizca de perejil seco para decorar.
200gr de tallarines.

Lo primero: echa los trozos de pollo en un bowl y añade la cebolla picada, el aceite de oliva, la sal y el Ras el Hanout. Mezcla bien con la mano y tápalo con film transparente. Déjalo marinar al menos 1 hora. Yo lo dejé mientras iba al trabajo, fueron unas 8 horas.
Después: En una cazuela amplia, echa el pollo con la marinada y deja que se dore a fuego vivo. (No hace falta echar más aceite). Cuando esté bien dorado, echa 400ml de caldo de pollo y déja que empiece a hervir. En ese momento, baja el fuego a la mitad y déjalo cocer unos 35 minutos.
Final: Cuando haya pasado el tiempo, retira la cazuela del fuego y pon otra con agua (donde hervirás los tallarines). Cuando la pasta esté hecha, escúrrela y repártela en los platos. Pon por encima los trozos de pollo y la salsa. Ahora espolvorea el perejil y a comer!

2 comentarios: