viernes, 24 de septiembre de 2010

Hojaldres rellenos de bacon, queso de cabra y albahaca.

Hoy es viernes, antesala del fin de semana y con una fiesta de cumpleaños a la vista. Como cada uno tenemos que llevar un plato me he decidido por hacer unos hojaldres salados, que siempre gustan y que se pueden comer fríos.
Los ingredientes:
1 masa de hojaldre fresca (hoy he usado la de Lidl, que está buenísima).
5 lonchas de bacon.
4 cucharadas de queso grana padano rallado (también podéis echar parmesano)
3 rodajitas de queso de cabra cortadas en dados pequeños.
1 cuharada de albahaca.
1 huevo.
1 cucharada de cebolla frita del Ikea.
Lo primero: pon a precalentar el horno a 210ºc (el hojaldre necesita mucho calor). Estira la masa de hojaldre, te encontrarás con un rectángulo. Pon sobre ella las lonchas de bacon, los taquitos de queso de cabra, y el queso grana padano espolvoreado por toda la superficie. Ahora espolvorea también la albahaca. Enrolla la masa como si fuera un sushi o un cigarrillo gigante.
Después. Coloca el rollo sobre la tabla de cortar y, con un cuchillo bien afilado, corta rebanadas del grosor de 3 cm. Ve colocándolas a un lado. Cuando estén todas cortadas, ponlas sobre la bandeja del horno a la que habréis colocado papel vegetal (podéis usar el que viene con la masa).
Final: Coloca un poco de cebolla frita sobre cada uno de los hojaldres. Bate un huevo y con ayuda de un pincel, píntalos hasta que queden bien cubiertos. Ahora mételos al horno durante 20 minutos y ya los tienes listos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario