domingo, 19 de septiembre de 2010

Pakoras de cerdo con salsa barbacoa.


Estos días he descubierto las grandes bondades de la harina de garbanzos. Si tienes una termomix o una máquina parecida, la puedes hacer tú mismo en casa. Si, como en mi caso, no tienes de eso, la puedes comprar ya hecha en cualquier herboristería. La semana pasada la probé para rebozar unos aros de peludín y quedaron estupendos. Esta semana lo he probado con carne. Concretamente con unas chuletas de cerdo que tenía descongeladas...
Los ingredientes:
2 chuletas de aguja de cerdo.
1 pizca de sal.
1/2 cucharilla de comino.
1/2 cucharilla de cilantro molido.
1/2 cucharilla de cayena molida.
4 cucharadas de harina de garbanzos.
Agua del tiempo.
Lo primero: quita el hueso a la carne y córtala con un cuchillo en trozos tamaño bocado. Echa sal a la carne y reserva a un lado. En un bowl echa las especias y la harina de garbanzos, echa sal y agrega el agua poco a poco hasta que consigas una textura parecida a la del yogur batido.
Después: Echa la carne en la masa preparada y pon aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, ve cogiendo los trozos uno a uno con las manos y fríelos hasta que estén dorados.
Final: Pon en un plato las pakoras de cerdo con un cuenquito donde habrás echado la salsa con la que las quieras acompañar. He usado barbacoa pero puede venir bien una salsa alioli, o de yogur, o un chutney... lo que tengas a mano o te apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario