domingo, 19 de septiembre de 2010

Sincronizada de pollo.

Y seguimos con más platos para compartir; este fin de semana he tenido unas cuantas visitas y todo este tipo de ideas son fáciles, rápidas de hacer y a la gente le encanta. Este plato mexicano suele ir relleno de jamón y queso pero, si buscais por internet, podreis ver un montón de rellenos. Y eso es lo bueno, que puedes coger lo que tengas por la nevera y meterlo entre dos tortillas de trigo junto con un buen queso de fundir y ya lo tendrás casi hecho! Es muy cómodo hacerlo en una plancha de asar eléctrica, se hacen de dos en dos y no manchas nada.
Los ingredientes:
8 tortillas de trigo.
1 bolsa de queso emmental rallado.
Carne que pollo asada y cortada en tiras.
Cebolla frita del Ikea.
1 brick de tomate frito.
Lo primero:
Pon 4 tortillas sobre la encimera y echa una cucharada de tomate frito en cada una. Luego echa el queso rallado, el pollo desmigado y la cebolla frita. Termina echando un poco más de queso rallado por encima y pon encima otra tortilla de trigo.
Después: Pon la plancha a calentar y pon con ayuda de una espátula dos de las sincronizadas. Espera un par de minutos a que se dore por un lado y, con ayuda de la espumadera y un plato llano, dales la vuelta y deja que se doren por el otro lado. Saca cada una de ellas sobre un plato y pon las otras dos a dorar.
Final: Cuando ya estén todas hechas, coge un cortador de pizza y trocea las sincronizadas en triángulos. Ahora ya puedes ponerlas en una fuente con un cuenco de salsa de tomate casera y con un toque picante para mojar. O también puedes poner otro tipo de salsa, como cheddar, o guacamole, o lo que tengas en la nevera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario