jueves, 27 de mayo de 2010

Cookies de chocolate (receta de Nigella Lawson)


Estas galletas, aparte de ser muy fáciles de hacer, son perfectas para el típico atracón solitario de domingo por la tarde.
Necesitareis:
125gr mantequilla
125gr azucar (75gr morena y el resto blanca)
150gr harina
30 gr cacao
1 cucharilla bicarbonato (si teneis un mercadona cerca, venden sobres de gasificante, le echais uno y ya lo tenéis)
media cucharilla de sal
1 cuch vainilla (si no queréis pagar la primada de la vainilla de vahiné, os aconsejo que vayáis a una tienda de alimentación latina en donde suelen tener la esencia de vainilla muy bien de precio).
75gr chocolate de cobertura o chocolate negro
1 huevo frío

Empezamos:Lo primero es poner la mantequilla en un bowl a fundir en el micro. Hay que tener cuidado porque con medio minuto vale y la mantequilla se quema enseguida!. Luego pon el chocolate en un plato hondo ya cortado en onzas y lo metes al micro un minuto a fundir. Mientras: en el robot de cocina batir la mantequilla con el azúcar. Agregar la harina,
el cacao, el bicarbonato, y la sal. En otro bowl mezcla el chocolate fundido, la vainilla, y el huevo.
Final: Mezclar las dos masas con una cuchara y agregar pepitas de chocolate. Con dos cucharas, hacer pequeños montones que pondremos bien separados sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Hornear a 170º durante 18-20 minutos).

PD: Podéis congelar la mitad de la masa ya separada en bolitas para cuando os entren ganas de estas galletas de nuevo, salen unas 18 galletas en total. Ah, y para ahorrar tiempo, algo que suelo hacer siempre es lo primero tener todos los ingredientes de la receta en la encimera y, además, pongo el horno a precalentar mientras preparo la masa. Así, cuando ya hayas hecho la mezcla, el horno habrá cogido la temperatura ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario