viernes, 28 de mayo de 2010

Pollo relleno de bacon, queso de cabra y pesto.


Hoy os pongo una de esas recetas que lleva un poquito más de tiempo hacer pero que, una vez hecha, congela perfectamente y te permite disfrutar de ella en distintos momentos. Se puede compañar de arroz, de patatas (fritas o cocidas), de verduras al vapor.... Es decir, que puede formar parte de una comida sana o de una comida de esas que sólo haces cuando estás sola para no sentirte tan culpable...
Cogí 4 antemuslos de pollo y los deshuesé. Los eché sal y especias para pollo que compré en Grecia y les unté por dentro con salsa de pesto. Luego les eché bacon cortado en tiras y queso de cabra en láminas finas. Los cerré con palillos para que no se saliera el relleno y los unté por fuera con crema de ajo.
En una sartén los doré a fuego fuerte y, mientras, rehogué en una cazuela una cebolla troceada, una zanahoria, pimiento rojo, ajo y 2 hojas de laurel. Eché el pollo dorado en la cazuela y la tape, dejando que todo se cociera en su propio jugo. Al cabo de un rato agregué vino blanco y lo dejé cocer una media hora.
Cuando ya estaba listo, saqué la carne y pasé la salsa por la batidora hasta dejarla fina. Lo mezclas todo en una fuente y ¡ya lo tienes hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario